27 de enero de 2020 27/1/20

Alaquàs celebra la 24ª edición del Festival Rock

Alaquàs celebra la 24ª edición del Festival Rock - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Alaquàs celebra la 24ª edición del Festival Rock - (foto 2)
    Alaquàs celebra la 24ª edición del Festival Rock - (foto 3)
    Alaquàs celebra la 24ª edición del Festival Rock - (foto 4)
    Alaquàs celebra la 24ª edición del Festival Rock - (foto 5)
    Alaquàs celebra la 24ª edición del Festival Rock - (foto 6)

    El pasado 1 de septiembre en el Parc de la Sequieta se celebró uno de los acontecimientos musicales más esperados por los amantes de la buena música: la 24ª del Festival de Rock de Alaquàs. Cita multitudinaria que ha contado con un cartel de vértigo. Por el escenario desfilaron los grupos más destacados del panorama musical del pop-rock actual. 

    Daba por inaugurada la noche la banda emergente Leya & the Gentlmen, ganadores del concurso de bandas pre-Fra. El grupo encendió la mecha para dar a paso a Corazones Eléctricos, una de las más destacadas voces del rock valenciano que subieron al escenario para presentar su primer disco. Poco después cedían el protagonismo a Corizonas, una formación que emerge para convertirse en una de las bandas más potentes a nivel nacional.

    Eran las dos de la madrugada y llegaba el turno de Sexy Zebras, el trío madrileño consagrado como una de las bandas icono rock españolas. El trío musical encargado de poner fin a la noche de conciertos fue Aullido Atómico, una de las bandas revelación y ya habituales del panorama musical nacional.

    Esta 24 edición contó con novedades como la zona de música Remember de los años 80, así como con un espacio para la restauración, los Food Trucks y otro espacio de uso exclusivo para personas con movilidad reducida.

    En el recinto, y por primera vez en el festival, se instalaron los llamados Puntos Violeta; carpas situadas en lugares de alta concentración de gente joven para sensibilizar sobre la necesidad de disfrutar de unas fiestas sin agresiones sexistas. Precisamente, el mensaje no sexista llegó a los vasos serigrafiados y reutilizables que se servían junto al escenario. 

    Pop- Rock en esencia, éxito de participación y la apuesta por un festival gratuito de calidad. Así ha sido esta edición consolidada como todo un referente del panorama musical.

     

    Subir