24 de agosto de 2019 24/8/19

Alaquàs abre un proceso participativo para la elaboración del Plan Local de la Infancia y la Adolescencia

Alaquàs abre un proceso participativo para la elaboración del Plan Local de la Infancia y la Adolescencia - (foto 1)

El Ayuntamiento de Alaquàs ha abierto un proceso participativo para la elaboración del Plan Local de la Infancia y la Adolescencia con el objetivo de involucrar a toda la comunidad educativa en la confección de este documento clave.

El Consistorio quiere que tanto el Consejo Escolar como los centros educativos, las asociaciones, los partidos políticos, profesionales y ciudadanía en general puedan aportar ideas e iniciativas que garanticen los derechos y el desarrollo personal y social de las personas involucradas.

Las personas interesadas en participar pueden enviar un correo electrónico a plainfancia@alaquas.org. La comisión de redacción de este Plan recibirá las sugerencias para incluirlas en las iniciativas recibidas. Habrá también reuniones informativas y foros de discusión y debate para poner en común las propuestas. La idea es que este sea un proceso común, participativo, que tenga en cuenta a todas las personas que quieran aportar su visión del Plan e introduzcan aportaciones necesarias para el municipio para dar respuesta a las necesidades de la infancia y la adolescencia.

El Plan Local de Infancia y Adolescencia es un documento que busca unificar todas las acciones, las áreas de intervención y todos los servicios del municipio de Alaquàs que tengan relación con los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Por medio de este Plan se pretende reforzar las actividades que se realizan a lo largo del año al mismo tiempo que promover las que estén empezando y fomentar las acciones futuras.

Las acciones se desarrollarán bajo cuatro principios básicos: la promoción, la prevención y la protección de los derechos individuales en la infancia y la adolescencia y la participación y sostenibilidad ambiental.

Este Plan se renovará cada cuatro años y contará con una programación anual de actividades donde se concretarán todas las acciones. Esta programación será aprobada al inicio de cada curso escolar. La primera corresponderá al curso 2018-2019 y se presentará de forma pública y abierta.

El documento responde a la Legislación actual de la Generalitat Valenciana, que tanto en la ley 12/2008 de Protección integral a la infancia y adolescencia y con el Anteproyecto de la Ley de la Infancia y Adolescencia, indica la necesidad de la realización de políticas integrales dirigidas a este sector de la población.

ocultar
Alaquàs abre un proceso participativo para la elaboración del Plan Local de la Infancia y la Adolescencia
Subir