21 de octubre de 2019 21/10/19

El Consell abre el periodo de alegaciones para la elaboración del decreto que declarará Monumento Natural el Límite K/T Capa Negra de Agost

El Consell abre el periodo de alegaciones para la elaboración del decreto que declarará Monumento Natural el Límite K/T Capa Negra de Agost - (foto 1)

    La conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural ha abierto el periodo de alegaciones, sugerencias u observaciones previo a la elaboración del Proyecto de decreto del Consell por el que se declarará el Monumento Natural del Límite K/T Capa Negra de Agost, testigo del meteorito que extinguió los dinosaurios. 

    El proyecto de decreto podrá ser consultado públicamente en la página web de la conselleria, y existe un plazo de un mes para la presentación de alegaciones. 

    El área sujeta a protección tiene una extensión inicial de 156,86 hectáreas, y se encuentra íntegramente al municipio de Agost. Será el primer monumento natural protegido como testigo de la rica geodiversidad de la Comunitat Valenciana. 

    El Límite K/7 Capa Negra de Agost (Alicante) es un afloramiento estratigráfico de relevancia internacional consistente en una secuencia de margas y arcillas dentro las cuales se encuentra registrado el tránsito entre los períodos cretáceo y paleógeno. 

    Este tránsito vino determinado por los efectos del impacto de un gran meteorito al lado de la península del Yucatán (México) que daría lugar a una de las extinciones en masa más severas de la historia de la Tierra, hace 66 millones de años.

    ocultar
    El Consell abre el periodo de alegaciones para la elaboración del decreto que declarará Monumento Natural el Límite K/T Capa Negra de Agost
    Subir