elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Afiliados valencianos del PP piden la dimisión de Casado

Afiliados valencianos del PP piden la dimisión de Casado
  • Crean una plataforma para echarlo de la dirección del partido

Un grupo de afiliados del Partido Popular valenciano, junto con otros de Galicia, Madrid, y Andalucía, han decidido unirse para pedir la dimisión del presidente del partido, Pablo Casado, por lo que consideran una mala gestión del partido.

Los integrantes de esta plataforma, apadrinada por el grupo de Iniciativa Regeneración, representan a un sector que se declara “descontento e indignado” a raíz de los últimos acontecimientos que se han sucedido por el intento de la dirección nacional de vincular con la corrupción a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Critican “el choque frontal entre la dirección nacional y la presidenta de la Comunidad de Madrid” que “ha sumido al partido en una grave crisis”. Ante esta situación, los organizadores de esta plataforma exigen la convocatoria de un congreso nacional extraordinario que ponga fin a la presidencia que Casado inauguró en 2018.

En este sentido, denuncian “el afán de los dirigentes nacionales por perpetuarse en el poder, incluso anteponiendo su interés personal a los de la organización”. En su opinión, “la desconfianza, los recelos, la bunkerización del partido y el enfrentamiento con los principales activos populares lastran la democracia interna e impiden el sano ejercicio de pensar con libertad y defender opiniones propias”.

Los promotores lamentan la situación que atraviesa la formación política “tan solo una semana después de la difícil digestión de los resultados electorales de Castilla y León, con los el que el Partido Popular resultó vencedor, pero asumiendo la pérdida de más de 15.000 votos en toda la región” . En este sentido, los impulsores aseguran que quieren evitar ·que el partido siga alejándose de la militancia y pierda definitivamente la conexión con la ciudadanía”

Las reacciones no se han hecho esperar y múltiples cargos del PPCS ha salido a defender a Casado, como su presidente, Carlos Mazón; la presidenta en Castellón, Marta Barrachina; el presidente en Valencia, Vicente Mompó o las alcaldables de Valencia y Castellón, María José Català y Begoña Carrasco. De momento, las voces que  apoyarían a Ayuso no han querido mostrarse públicamente.

Página web y manifestación en Génova

La plataforma que impulsa Iniciativa Regeneración anuncia además que habilitará una página web para que cualquier militante del Partido Popular en toda España pueda informarse sobre sus próximos movimientos, y para poder apoyar con su firma el cambio en el PP nacional.

Además, explican que su primera aparición pública será el próximo 20 de febrero para solicitar la dimisión de Pablo Casado y animan a los militantes a acudir este domingo a la sede del partido en Madrid, en la calle Génova 13, a las 12 horas, para solicitar el cese del líder nacional y para mostrar su apoyo a la presidenta madrileña.

El llamamiento, difundido a través de WhatsApp, reza: “Convocatoria el domingo 20 de febrero a las 12 de la mañana frente a Génova 13 para pedir la dimisión de Casado. Y a favor de Ayuso. Pásalo a todos tus contactos”. Los organizadores advierten de que se prepara todo un calendario de movilizaciones.

Subir