elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aemet activa la alerta amarilla por viento: llegan las lluvias y las heladas a la Comunitat

Aemet activa la alerta amarilla por viento: llegan las lluvias y las heladas a la Comunitat
  • Se espera una semana marcada por el frío y por el fuerte viento en la provincia de Castellón

Arranca una semana digna de un mes de diciembre. Empezamos el último mes del año y lo hacemos recordando que estamos a finales de otoño: lluvias y más frío, especialmente en la segunda mitad de la semana.

La semana empieza ya avisando: con alerta amarilla por fuertes rachas de viento en Castellón y Alicante y lluvias generalizadas en la ciudad de Valencia durante la madrugada. Es la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que avisa también que a partir del miércoles bajan las temperaturas y el jueves entran en juego las lluvias.

Así, para este lunes que se espera que en la provincia de Castellón llueva a primeras horas -también la zona de Valencia- y tenderán a remitir durante la mañana. En el resto, cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad baja matinal en puntos del interior, sin descartar precipitaciones dispersas a primeras horas en Valencia. 

Suben las temperaturas mínimas pero no hay que confiarse, las máximas en descenso y en el litoral, pocos cambios. En cuanto al viento, ojo en Castellón, donde se activa la alerta por fuertes rachas de viento así como en algunas zonas de Alicante.

Para el martes continua el viento y la alerta por las fuertes rachas en Castellón. Notaremos un ligero ascenso de las temperaturas en la costa castellonense aunque no nos confiemos porque a partir del miércoles bajan. Y será el jueves cuando lleguen también las lluvias, especialmente a partir de la tarde y más probablemente en el litoral.

A finales de semana bajarán las temperaturas en toda la Comunitat y, de hecho, se podrían producir heladas en el interior de la provincia de Castellón. Saquen, por tanto, sus abrigos, y tengan a mano el paraguas porque les vendrá bien esta semana en la que entraremos en diciembre.

Subir