Activan los avisos por granizo, viento y lluvias este sábado en la Comunitat Valenciana
Pueden llover hasta 20 litros en solo una hora
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado los avisos amarillos en el sur del interior de Castellón y el norte del interior de Valencia para este sábado, 2 de agosto.
El episodio de riesgo comenzará a partir de las 14 horas de la tarde y se extenderá hasta las 22 horas, según describe la agencia estatal.
Así, alertan de la probabilidad en estas zonas colindantes del interior de Valencia y Castellón de lluvias de hasta 20 litros en solo una hora, granizo de 2 centímetros de diámetro y vientos superiores a 70 km/h.
Unas tormentas veraniegas en el interior que han obligado a activar el aviso amarillo, el de menor intensidad, por estos fenómenos que tienen una probabilidad de ocurrir de entre el 40 y el 70%, según la Aemet.
En cuanto al calor, las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones respecto a días anteriores, con un ligero ascenso en algunos puntos del litoral y del interior sur. Las máximas seguirán rondando los valores habituales para estas fechas, con 30 ó 31 grados en la costa, a la espera de la ola de calor que se espera para la próxima semana.