elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 9.000 agentes velarán por la seguridad en los colegios electorales de la Comunitat

Más de 9.000 agentes velarán por la seguridad en los colegios electorales de la Comunitat

    Los colegios electorales de la Comunitat Valenciana contarán durante esta jornada electoral con un amplío dispositivo de seguridad compuesto por más de 9.400 efectivos de los distintos cuerpos de seguridad.

    Según han informado desde la Delegación del Gobierno su responsable, Juan Carlos Fulgencio, todos ellos prestará servicio para garantizar la normalidad de la jornada del 10N en la que están llamados a las urnas 3.667.565 españoles, 10.456 más que en las Generales de abril de 2019.

    Del total de agentes destinados a cubrir estas elecciones, 4.641 son miembros de la Guardia Civil, 3.340 de la Policía Nacional, y más de 1.400 agentes de las distintas Policías Locales y de la Unidad Adscrita. A todos ellos, hay que sumar a aquellos agentes que los distintos ayuntamientos asumen como coste propio, como es el caso de la ciudad de Valencia, que dispondrá de 531 efectivos.

    Asimismo, según  apunta Fulgencio, para esta cita en los colegios electorales se han solicitado un total de 88 kits/maletines de material accesible (destinado a electores ciegos o con discapacidad visual grave): 57 en Valencia, 25 en Alicante y 6 en Castellón.

    Cabe recordar que este domingo en la Comunitat Valenciana se eligen a 32 diputados del Congreso (12 por la circunscripción electoral provincial de Alicante, 5 por Castellón y 15 por Valencia, y 12 senadores (4 por cada circunscripción electoral).

    Subir