elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

800.000 alumnos valencianos han regresado a las aulas en una jornada marcada por la normalidad aunque con algún incidente

800.000 alumnos valencianos han regresado a las aulas en una jornada marcada por la normalidad aunque con algún incidente
  • Una empresa de transporte ha dejado tirados a más de mil estudiantes en Valencia

  • La oposición lamenta el "caos" de la vuelta al cole en este curso de transición entre el Botànic y el nuevo gobierno valenciano de PP-Vox

MÁS FOTOS
800.000 alumnos valencianos han regresado a las aulas en una jornada marcada por la normalidad aunque con algún incidente - (foto 2)

El conseller de Educación, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha afirmado este lunes que el Plan de Salud Mental en las aulas es “uno de los principales retos del curso escolar 2023-2024”. 

El conseller ha visitado dos centros, el CEIP La Constitución y el IES Riu Túria de Quart de Poblet, coincidiendo con el inicio de curso, acompañado por el secretario autonómico de Educación, Daniel McEvoy, y el director general de Centros, Jorge Cabo. 
 
“Hoy damos la bienvenida a los más de 800.000 alumnos de toda la Comunitat Valenciana y a los más de 81.000 docentes que se incorporan a las aulas y esperamos un curso con normalidad”, ha señalado. 

Respecto al Plan de Salud Mental, el conseller ha explicado que se desarrollará en colaboración con la Conselleria de Sanidad y que esta misma semana habrá una reunión para definir los equipos que vayan a trabajar. “Queremos que haya personal de la Conselleria de Sanidad en los centros, principalmente en Secundaria o Bachillerato y Formación Profesional, para abordar los problemas de salud mental desde una perspectiva sanitaria. Es uno de los retos más importantes que tenemos por delante y lo pondremos en marcha tan pronto como sea posible”, ha indicado. 

En el transcurso de la vista al CEIP La Constitución, el conseller ha lanzado un mensaje a los más pequeños, a quienes ha trasladado que las aulas “son su segunda casa” y los ha animado a que “las disfruten, aprendan y se formen”.

Rovira ha explicado que para este curso han aumentado las ayudas al comedor escolar, al transporte y al bono infantil y ha señalado que se va a poner “una especial atención en la inclusión en las aulas y en el bienestar integral del alumno a través de la figura de los coordinadores”.

Jornada con algún incidente

La jornada ha estado marcada por la normalidad salvo por algún incidente como los más de mil alumnos valencianos que se han quedado tirados por culpa de una de las empresas de transporte, unos hechos que ya investiga la Conselleria de Educación y que ha afectado, sobre todo, a centros de Educación Especial.

Desde la oposición, tanto PSPV-PSOE como Compromís han criticado lo que han calificado de “caos” en la vuelta a las aulas y han lamentado que el Conseller de Educación no haya comparecido para dar explicaciones.

Subir