elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

VIDEO | Más que un policía de barrio: Un colegio de València agradece a un agente su labor diaria "servicial, atento y próximo"

VIDEO | Más que un policía de barrio: Un colegio de València agradece a un agente su labor diaria "servicial, atento y próximo"
  • César es agente de proximidad y trabaja en el barrio de Velluters desde hace 17 años, velando por la seguridad del centro escolar

Uno de los policías de Velluters, en el distrito de Ciutat Vella, ha recibido una carta de agradecimiento por su trabajo, cuyo remitente es un colegio del barrio valenciano. César es agente de proximidad y trabaja en dicha zona desde hace 17 años, velando por la seguridad del centro escolar. 

"Servicial, atento y próximo" así lo definen desde el centro, donde además señalan que "da confianza como padre, saber que ellos tienen un referente en caso de tener un problema". 

Desde las Escuelas Pías de Velluters han realizado un escrito sobre los beneficios de tener a un agente de proximidad, una carta que ahora sirve como ejemplo para las nuevas generaciones de policías que se forman en la academia "nos parecía importante resaltar el bien que está haciendo a esta escuela desde hace mucho tiempo".

Para César, el policía local destinatario, "mi vocación era mejorar la calidad de vida de las personas, y creo que con esa carta se plasma que sí", "ser policía de barrio es ser una persona más del estrato social, como el panadero, pero con tus propias atribuciones". A los policías nuevos les transmitiría un consejo: "Que todo lo que tienen lo den". 

El edil de Seguridad Ciudadana, Aarón Cano, también ha transmitido a los nuevos agentes que "detrás de esta carta hay mucha confianza generada". 

El centro, recoge en su misiva que el agente "ha sido durante los últimos años un elemento fundamental en la convivencia de nuestro centro", y destacan que "nos ha proporcionado seguridad en las horas de entrada y salida del centro, pues se encuentra en una zona de alta conflictividad y su presencia ha sido garante de seguridad y confianza para las familias". 

 

Subir