elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

València conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido

València conmemora el Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido
  • Desde la Concejalía de Mejora Climática se ha organizado una jornada de sensibilización temprana con población escolar

El Ayuntamiento de València ha organizado una jornada de sensibilización en el marco de la conmemoración del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que lleva a cabo la Concejalía de Mejora Climática. El objetivo es impulsar la reflexión sobre los impactos negativos de la contaminación acústica en nuestras vidas diarias.

La acción se enmarca dentro del programa de actividades de la Capitalidad Verde 2024, y se lleva a cabo en coordinación con el Centro local y europeo de medio ambiente urbano del Ayuntamiento de València, NaTúria, y con la colaboración del CEIP Federico García Lorca. Alumnado de los cursos 3º y 4º de Primaria de dicho centro participan este miércoles en tres talleres educativos sobre la contaminación acústica y su impacto en el medio ambiente y la salud humana.

Tal como ha señalado el concejal de Mejora Climática, Acústica y Eficiencia Energética, Carlos Mundina, “la jornada no solo busca educar a los niños y niñas sobre la importancia de reducir el ruido en nuestras comunidades, sino también inspirar cambios positivos en sus comportamientos y hábitos diarios”. Al involucrar a las generaciones más jóvenes en esta causa, desde la Delegación de Mejora Climática se espera “ayudar a crear un futuro más consciente y sostenible”.
El Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido se celebra desde el año 1996 cada último miércoles de abril. La conmemoración fue establecida ese mismo año por el Center for Hearing and Communication (CHC), 'Centro para la Audición y la Comunicación' entidad sin ánimo de lucro fundada en el año 1910. El objetivo de esta convocatoria internacional es la concienciación ciudadana y la promoción de prácticas sanas que minimicen la exposición al ruido. Desde la organización se destaca el impacto negativo del ruido sobre la capacidad auditiva de las personas, y también sobre su calidad de vida.​ Instituciones y entidades de todo el mundo toman parte y organizan numerosas actividades de sensibilización, y cada año crece el número de participantes en el contexto internacional.

La iniciativa del Ayuntamiento de València ha contado con la participación de la empresa Mediterrània de Prevenció dedicada a la distribución de equipos de protección individual y vestuario laboral.

Subir