elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los trabajadores del hospital La Salud de Valencia siguen con sus movilizaciones para visibilizar sus problemas laborales

Los trabajadores del hospital La Salud de Valencia siguen con sus movilizaciones para visibilizar sus problemas laborales
  • Más de 20 trabajadores han emprendido medidas legales para regularizar la antigüedad

MÁS FOTOS
Los trabajadores del hospital La Salud de Valencia siguen con sus movilizaciones para visibilizar sus problemas laborales - (foto 2)
Los trabajadores del hospital La Salud de Valencia siguen con sus movilizaciones para visibilizar sus problemas laborales - (foto 3)

Los trabajadores del hospital La Salud de Valencia continúan con sus movilizaciones pacíficas “con el objetivo de hacer llegar a la población las condiciones a las que están sometidos desde hace más de una década”, según han expresado los mismos interesados a elperiodic.com.

Cabe recordar que estas movilizaciones ya comenzaron el pasado mes de marzo, como les adelantó este medio digital, y ahora los trabajadores que se han concentrado este lunes, han convocado más manifestaciones pacíficas para los días 5,7 y 11 de diciembre.

Entre otras cosas, los empleados han denunciado la “pérdida de poder adquisitivo tras el último convenio colectivo” -que data de 2016- que les redujo “el 50% del plus de antigüedad” que pese a los incrementos de la empresa, “dejan todavía los salarios muy por debajo de la media del sector”.

Así pues, más de 20 trabajadores han emprendido medidas legales para regularizar la antigüedad, aunque hay más de un centenar con el mismo problema.

 Otro de los puntos que demandan los trabajadores, pese a las continuas promesas desde hace años, es la presencia de celadores. “Es el único hospital que, a fecha de hoy, sigue sin tener en plantilla, cosa que aumenta la carga a los profesionales del resto de categorías que deben realizar un trabajo extra, que no les corresponde, con el perjuicio que puede suponer tanto a los propios profesionales como a lo pacientes”.

También denuncian la falta de tacto con los días festivos, que “únicamente ven una gratificación de un cuarto de jornada acumulativa por haber trabajado días festivos como el día de Navidad, Año Nuevo o San José entre otros”.

Por último, también trasladan otras peticiones como la pérdida de horas por periodos de baja laboral regulación de la antigüedad, plus por nocturnidad o la renovación del Convenio Colectivo.

Subir