elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas denuncian que Catalá antepone los canapés a trabajar

  • Mateo critica que “en lugar de avergonzarse, el gobierno del canapé y Vox han decidido paralizar casi una hora el pleno”

El concejal socialista Javier Mateo ha denunciado que el “desgobierno” protagonizado por el PP y Vox en el último pleno municipal ha desembocado finalmente en que los firmantes del Pacto del Canapé hayan decidido interrumpir durante 40 minutos el próximo pleno “para poder tomarse los canapés tranquilamente, sin temor a que una votación se les atragante como ocurrió con la moción para reducir la contaminación en la ciudad que presentamos los socialistas”. “En lugar de reconocer su error, avergonzarse por lo ocurrido y dedicarse a trabajar de una vez por mejorar la vida de los valencianos y valencianas, el PP y Vox han decidido que la mejor idea es paralizar el pleno casi una hora para poder degustar sus canapés sin interrupciones”, ha añadido.

Mateo ha hecho hincapié en que la “falta de trabajo, el desgobierno y la desgana de este gobierno” quedó demostrada durante la votación de la moción que presentaron los socialistas para reducir la contaminación de la ciudad “con una declaración de Zona de Bajas Emisiones real en lugar de la medida ficticia y negacionista que pretendían aplicar el PP y Vox”. “Mientras ellos se dedicaban al canapé, los socialistas trabajábamos para combatir el cambio climático en nuestra ciudad con medidas basadas en el rigor científico que nos ofrece el estudio de la Universitat Politècnica de Valèncnia”, ha continuado.

En este sentido, el edil socialista ha criticado que, “en lugar de asumir la necesidad certificada por los científicos de la UPV de aplicar medidas correctoras de la contaminación en los barrios de València, el PP y Vox se mantienen en sus tesis negacionistas y presentan ahora, en el pleno de noviembre, una moción para rechazar esos informes técnicos. Y encima se conceden 40 minutos de descanso para poder degustar los canapés sin tener que trabajar demasiado”, ha manifestado.    

“Lo que tienen que hacer es ponerse manos a la obra, pensar en las necesidades de los vecinos y vecinas de esta ciudad, que no tienen la culpa de su pocas ganas de trabajar y de su querencia por los canapés”, ha finalizado.

Subir