elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas defienden una solución conjunta para la Ronda Norte que contemple desde Benimaclet hasta Benicalap

  • Borja Sanjuán ha reivindicado que no se puede excluir de las soluciones al Bulevar Sur porque las propuestas no pueden ser “excluyentes y elitistas”

El portavoz de los socialistas en València ciudad y concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València, Borja Sanjuán, ha planteado que en València no puede haber “barrios de primera y de segunda” y ha defendido la necesidad de ofrecer soluciones globales que abarquen tanto al norte como al sur de la ciudad. Sanjuán ha valorado de esta manera la propuesta que contempla la posibilidad de soterrar exclusivamente el tramo de la Ronda Norte comprendido entre la Torre Miramar y el acceso a Alboraia.

“La solución que demos a la Ronda Norte tiene que ser una solución conjunta. No puede ser una solución que sólo afecte a un barrio y dejar fuera a otros que son exactamente igual de importantes como Torrefiel, Orriols o Benicalap, que no son barrios de segunda. No podemos tener un planteamiento elitista y hablar solamente de los debates urbanísticos que están de moda y excluir a la mayoría”, ha argumentado Sanjuán.

El portavoz de los socialistas, además, ha instado a no centrar el debate sobre las infraestructuras viarias exclusivamente sobre una zona sino a ofrecer soluciones globales. “No podemos excluir de las soluciones al Bulevar Sur porque hay que atender también a los barrios del sur de la ciudad. Un Ayuntamiento progresista lo que no puede ser nunca es excluyente ni elitista y plantear soluciones de barrios de primera y barrios de segunda no va en consonancia con el gobierno del Rialto”, ha dicho. 

Los socialistas han defendido en reiteradas ocasiones la necesidad de plantear un proyecto de integración de la Ronda Norte con todos los barrios que colindan con ella y que ayude a permeabilizar el espacio para que deje de ser una barrera visual y física.

Así se les transmitió directamente a los vecinos y vecinas de Torrefiel, ante quien los socialistas explicaron que su proyecto de ciudad contempla la Ronda Norte de forma global, con un proyecto integral y no una visión monobarrio. Es decir, un proyecto que cuente con todos los barrios tanto del norte como del sur de la ciudad, ya que abordar la Ronda sólo pensando en un barrio sería una posición no solidaria.

Subir