elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez: “Les cerramos las puertas a la extrema derecha y el PP se las abre”

Sandra Gómez: “Les cerramos las puertas a la extrema derecha y el PP se las abre”
Sandra Gómez: “Les cerramos las puertas a la extrema derecha y el PP se las abre”
  • Gómez advierte que Catalá es cómplice del retroceso en derechos y avances sociales que van a sufrir los valencianos y las valencianas

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha advertido hoy con motivo del nombramiento de la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, que mientras el PSOE “cerró las puertas a la extrema derecha evitando que el autobús de hazte oír escampara su discurso de odio en València, el PP le ha abierto las puertas de las instituciones y pasará a ser la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana”.

Sandra Gómez ha señalado que con este nombramiento la Comunitat Valenciana “pasa de ser un referente en el progreso económico y social a ser un ejemplo de involución en cuestiones como la lucha contra la violencia de género, los derechos LGTBI o el cambio climático”. “Han situado como segunda autoridad de la Comunitat Valenciana a una negacionista de todos los avances conseguidos por la sociedad española”, ha afirmado.

A este respecto, ha afirmado que la alcaldesa de València, María José Catalá, es “cómplice del retroceso en derechos y avances que van a sufrir los valencianos y las valencianas” porque, ha indicado, “en València tienen que gobernar con VOX y está por ver si en la nueva configuración del Ayuntamiento se mantiene la concejalía de Igualdad o se garantiza que el grupo Gama de la Policía Local seguirá teniendo recursos para luchar contra la violencia de género”.

De la misma manera, la dirigente socialista ha alertado sobre “los retrocesos que sufrirán la Educación pública o la Cultura” que, ha enfatizado, estarán “sometidas a la censura impuesta por sus socios de Gobierno”. “Hoy el pacto de la vergüenza se ha materializado en Les Corts pero en las próximas semanas tendrá su continuidad en el Ayuntamiento de València”, ha sentenciado.

Subir