elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sandra Gómez advierte que Catalá quiere traer la crispación al Ayuntamiento

  • La portavoz socialista acusa a Catalá de poner la institución al servicio del PP y querer tapar que no tiene proyecto de ciudad

  • Los socialistas pedirán en el pleno del martes la reprobación de todos los concejales de Vox

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Sandra Gómez, manifestado su “preocupación” ante la “deriva a la que está conduciendo María José Catalá al Ayuntamiento de València”. Así, ha advertido que con la celebración de un Pleno Extraordinario el miércoles próximo “lo único que pretende es traer la crispación a València y poner el Ayuntamiento al servicio del PP”, ha denunciado.

Además, ha recordado que Catalá es “la única dirigente del Partido Popular que sigue a día de hoy sin condenar los actos violentos que se están produciendo contra las sedes del Partido Socialista y tiene que ser porque miembros de su gobierno están participando en esos actos activamente”.

En estos términos se ha pronunciado al finalizar la Junta de Gobierno que se ha celebrado esta mañana y en la que el Catalá ha planteado la celebración de un Pleno Extraordinario en contra de la Amnistía. “Le hemos respondido que debía aplicarse el mismo criterio que para la celebración el pleno de reprobación a José Marí Olano pero una vez más el PP ha demostrado que utiliza las instituciones para hacer partidismo”, ha advertido.

Así, ha indicado que Catalá “está siguiendo las órdenes de Génova para que en todas las insituciones en las que gobiernan se celebren plenos con la única intención de alentar la crispación social”. Por esa razón, ha lamentado que la alcaldesa haya “decidido celebrarlo en miércoles para coincidir con el Pleno de Investidura de Pedro Sánchez en vez de celebrarlo junto con el ordinario”.

“Podía acumularse perfectamente pero una vez más demuestra que lo realmente quieren es montar un circo”, ha afirmado y ha apuntado que “no tienen ningún interés en hablar de temas de la ciudad porque Catalá es todo carencias”. “Su falta de  proyecto de y de ideas se ven en el presupuesto que supuestamente vamos a probar en el siguiente Pleno”, ha cuestionado.

Sandra Gómez ha denunciado que María José Catalá “intenta traer el ruido y la crispación que se está viviendo en las calles al Pleno del Ayuntamiento”. “Ayer vimos cómo una vez más, los violentos intentaban acceder y ocupar la sede de un partido político porque la derecha está instando a la crispación y a la ruptura de España”, ha lamentado y ha manifestado que le “apena que la alcaldesa traiga esa crispación al Ayuntamiento para tapar que no tiene un proyecto de ciudad”.

Ha emplazado a María José Catalá a que “tener un poquito de decoro porque lo único que están demostrando es que solo lo que le interesa el ruido, la crispación, el circo y poner el Ayuntamiento de València al servicio del PP”.

Reprobación a Vox

Igualmente, ha reiterado la necesidad de que “cese inmediato a todos esos concejales que están incitando al odio contra el Partido Socialista”. Al respecto, ha indicado que la moción para reprobar a José Gosálbez se va a ampliar a todos los miembros de Vox incluido, su portavoz, Juanma Badenas que ayer hizo en una entrevista hizo apología del nazismo.

“Este es el tipo de personas que hoy representan a los valencianos  y las valencianas gracias a María José Catalá pero el martes tendrán una oportunidad de rectificar”, ha apuntado y ha explicado que el Grupo Socialista ha enviado al portavoz de Vox “un libro didáctico sobre el nazismo”. Se trata del libro La Segunda Guerra Mundial para Dummies, de Keith Dickson, para que “al menos la ignorancia deje de ser una excusa para hacer estas terribles declaraciones”.

Subir