elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ribó defiende una desescalada “lenta” a la hora de quitar las restricciones

Ribó defiende una desescalada “lenta” a la hora de quitar las restricciones
  • Comprende la preocupación de los sectores más afectados pero “no podemos volver a tener una situación parecida” a la Navidad

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, es partidario de ser prudentes a la hora de relajar las restricciones y pide “lentitud” y “tranquilidad” en la desescadala. Al mismo tiempo, defiende que una vacunación masiva frenará los contagios, como también lo hará la “responsabilidad” colectiva.

Ribó se ha expresado así en una rueda de prensa de Compromís en la que se han abordado los fondos europeos para la recuperación postcovid. Sobre las restricciones sanitarias actuals frente a la pandemia, el alcalde dice que es necesario tener en cuenta cuáles son las consecuencias “de querer acabar rápidamente con las restricciones en las fases anteriores”.

Pone como ejemplo de ello la Navidad: “Está claro, salvemos la Navidad es un ejemplo muy claro de esto. Nos ha llevado a esto”. Al respecto, Ribó considera que la “causa fundamental” del aumento de casos tras la Navidad fue por la movilidad: “No nos sentimos en absoluto responsables del aumento porque, entre otras cosas, el aumento no fue en la ciudad de Valencia”.

Valencia baja de los mil casos la incidencia

Este martes es el primer día desde la crisis tras las navidades en la que la incidencia del coronavirus ha bajado de los mil casos por 100.000 habitantes en Valencia, una barrera que se superó el pasado 20 de enero.

El alcalde ha mostrado su satisfacción aunque sigue pensando que la cifra es “una burrada” y dice que se tiene que bajar manteniendo las medidas: “Si comparamos, por ejemplo, con las medidas que se están tomando en países muy civilizados como Alemania no podemos hacernos ilusiones”.

Ribó comprende el sufrimiento de sectores económicos como el hostelero pero dice que no se pueden relajar las medidas para “volver a tener otra situación parecida” en la crisis de contagios: “Lentitud, tranquilidad, vamos a bajar la pandemia y, sobre todo, vacunemos masivamente”.

 

Subir