elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El público más fiel pone el cierre a un MIM de Sueca de éxito

El público más fiel pone el cierre a un MIM de Sueca de éxito
  • La 33ª edición de la Mostra Internacional de MIM a Sueca llegó a su fin este fin de semana tras colgar el cartel de “todo vendido”

MÁS FOTOS
El público más fiel pone el cierre a un MIM de Sueca de éxito - (foto 2)
El público más fiel pone el cierre a un MIM de Sueca de éxito - (foto 3)
El público más fiel pone el cierre a un MIM de Sueca de éxito - (foto 4)

La 33ª edición de la Mostra Internacional de MIM a Sueca llegó a su fin este fin de semana, habiendo colgado el cartel de “todo vendido” en sus 60 representaciones a lo largo de los cinco días que ha durado el festival. Miles de visitantes y espectadores han participado de los casi 25 espectáculos y actividades paralelas con el movimiento y la indisciplina como tema central.

El encuentro, que este año recuperaba varios espacios de exhibición en la localidad y estrenaba un nuevo emplazamiento, ha sido un éxito de asistencia y crítica, habiendo vendido todas las entradas y completado el aforo en todas las representaciones. La afluencia ha sido completa incluso en los días marcados por la lluvia, toda vez que la organización reubicó uno de los espectáculos al aire libre en un nuevo emplazamiento.

Tanto los espectáculos para todos los públicos como los dirigidos a adultos han llenado Sueca de teatro, gesto y movimiento. Las primeras jornadas, estuvieron marcadas por la reflexión y el humor. Así, las obras “La medida que nos ha de dividir” de Qabalum, el “Carrousel des Moutons” de D’Irque i Fien, “TA-K-TA” de Marroch u “Otempodiz” de Ertza  sirvieron como arranque destacado para el festival, trazando las líneas de lo que ha sido todo el encuentro.

El viernes fue el día de la carcajada y el humor a pie de calle. Los espectáculos de clown para todos los públicos congregaron a familias alrededor de la risa y el buen ambiente, con Cris Clown y “Home”, Ô Quel Dommage y “Room Service” o el “Ami-go!” de Murmuyo, entre otros.

La organización del MIM de Sueca había preparado un fin de semana completo y con una programación intensa, ante la afluencia de público que todos los años se produce esos días. Incluso desafiando a la lluvia, el aforo completo ha sido una constante en obras como “Into thin Air” de Panama Pictures y “Tauromàquina” de Animal Religion.

La obra más destacada del festival, “El veí del costat”, ha significado un éxito de público y opinión. Se trata de un espectáculo concebido ex profeso para esta 33ª edición del MIM a Sueca, fruto del trabajo realizado durante meses entre la compañía Pont Flotant, el propio MIM y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) de Sueca. En ella, han participado vecinos de la localidad y residentes del CEAR, indagando sobre las relaciones que se establecen entre miembros de una misma comunidad.

Espectáculos con sello de la Comunidad Valenciana, Cataluña, País Vasco, Navarra, Portugal, Países Bajos, Francia, Chile y Bélgica han hecho de esta edición la más diversa e internacional hasta la fecha, concurriendo algunos estrenos absolutos y representaciones exclusivas.

“Ha sido un MIM intenso y de emociones, pero sobre todo de enorme gratitud hacia nuestro público, que ha vuelto a demostrar su fidelidad, generosidad y exigencia” ha concluido la directora artística y coordinadora del MIM de Sueca, Ángeles González.

Subir