elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pintura en vivo desde Francia a Valencia

Pintura en vivo desde Francia a Valencia
  • El artista francés Patrick Moya realizó una performance en directo de personajes sobre un fondo negro

MÁS FOTOS
Pintura en vivo desde Francia a Valencia - (foto 2)
Pintura en vivo desde Francia a Valencia - (foto 3)
Pintura en vivo desde Francia a Valencia - (foto 4)
Pintura en vivo desde Francia a Valencia - (foto 5)

El artista francés Patrick Moya estuvo en Valencia para realizar una performance de pintura en vivo nada convencional porque pintaba en directo a los personajes de su universo sobre un fondo negro.

Este artista muy real pero también virtual conoció al valenciano Miguel Ferrer Martí, quien le propuso al francés esta invitación a participar en la exposición colectiva de artistas de mundos virtuales que se expone en el ayuntamiento de Valencia.

El pasado cinco de agosto, Moya realizó esa pintura en vivo en el ayuntamiento de Valencia ante la mirada de expectación de todo el público asistente que quedó completamente encantado. La exposición “De lo virtual a lo tangible: Introspección en el mundo virtual” estará expuesta hasta el próximo domingo 15 de agosto.

Moya es muy conocido en el sur de Francia, reside en Niza, por la electro Dolly Party, donde el artista francés ha realizado una pintura en vivo de su personaje favorito: Dolly.

Patrick Moya es un artista visual, digital y performer y busca estar en todas partes, erigiendo grandes esculturas de acero en Asia o modelando en arcilla en Italia cerámicas con las letras de su nombre. También pasando pinceles a la computadora, tardes techno en las paredes de una capilla, del arte contemporáneo al arte digital, de la vida real a los mundos virtual. Un enfoque invasivo y único que toma su nombre e imagen como pretexto. En Niza, donde vive y trabaja, se le considera heredero de "L'Ecole de Nice".

 

Subir