elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Oficina municipal de Estadística actualiza los datos sobre empleo, climatología, turismo y tráfico de 2023

    La Oficina de Estadística del Ayuntamiento de València ha hecho públicas las últimas novedades en materia de empleo, afiliaciones a la Seguridad Social, Índice de Precios al Consumo (IPC), meteorología, movimientos de población, demanda turística, viviendas, tráfico y transportes y balance de criminalidad. Los datos se refieren a los últimos meses de 2022 y los primeros de 2023 en la ciudad de València.

    En materia de empleo, los datos se desglosan por sexo, distritos y barrios así como por las afiliaciones a la Seguridad Social en el régimen general y en el régimen de autónomos. En cuanto al Índice de Precios al Consumo (IPC), se refleja la variación anual y mensual en la provincia de València.

    La Oficina de Estadística también recoge el movimiento de población en materia de nacimientos, defunciones, cambios de domicilio intraurbanos, inmigración y emigración. En cuanto a la demanda turística, la oficina municipal recoge el grado de ocupación hotelera, el número de pernoctaciones en hoteles, grado de ocupación en apartamentos turísticos y número de pernoctaciones en apartamentos turísticos de la ciudad.

    En cuanto a las viviendas, se consignan los precios del metro cuadrado, las viviendas visadas y las transacciones inmobiliarias de viviendas en València.

    En cuanto a la meteorología, los datos reflejan la temperatura media de la ciudad referente al mes de abril, la precipitación y la insolación mensual de 2023.

    En materia de tráfico y transportes, la Oficina de Estadística recoge la matriculación de turismos, el tráfico de pasajeros en el aeropuerto y el puerto, los pasajeros de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y los pasajeros de Metrovalència.

    Por último, hay un balance de criminalidad referido al cuarto trimestre de 2022.

    Se pueden consultar las estadísticas municipales en la página web https://bit.ly/3nCDXEq

    Subir