elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Aleixandre realiza la última reunión del año con los alcaldes de las 15 pedanías de Valencia

Aleixandre realiza la última reunión del año con los alcaldes de las 15 pedanías de Valencia
    El Concejal Delegado de las Pedanías, Vicente Aleixandre, se ha reunido esta mañana con los alcaldes de las 15 pedanías de la ciudad de Valencia. Este encuentro, que se celebra periódicamente, ha sido el último de este año 2010 y, según ha informado el Edil, durante la reunión de hoy los responsables políticos de cada una de las pedanías han dado cuenta de su gestión. Así mismo, se ha cerrado el presupuesto del 2010 y se ha informado sobre el presupuesto del año 2011.

    El Concejal ha aprovechado el encuentro para confirmar que todas las obras del Plan de Núcleos 2010 han finalizado, y para explicar a los alcaldes pedáneos que ya se ha realizado la solicitud para el mismo Plan del próximo año. Además, el Edil ha explicado a los distintos alcaldes la existencia de otros planes disponibles que ha puesto en marcha la Diputación de Valencia, de los que pueden hacer uso las pedanías para mejorar su situación, así como la calidad de vida de sus habitantes.

    En la reunión se ha informado también de la ejecución de las obras correspondientes al Plan de Caminos Rurales de la Generalitat Valenciana, a través del convenio establecido con la Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación, y se ha hecho referencia al buen funcionamiento de las brigadas de operarios de los programas PAMER y EMCORP, que están trabajando en las pedanías realizando labores de acondicionamiento y mejora de las instalaciones municipales, y vías de acceso.

    La iniciativa PAMER tiene como objetivo realizar actuaciones medioambientales dentro del Programa Público de Interés Social para la contratación de trabajadores desempleados, mientras que la de EMCORP se centra en la colaboración con las corporaciones locales para la contratación de trabajadores desempleados en la realización de obras y servicios, de interés general y social.

    Como en anteriores reuniones, Aleixandre también ha atendido las peticiones de los diferentes alcaldes, quienes han informado de las novedades que afectan a sus respectivas pedanías.

    Por último, las representantes de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER) han intervenido para explicar a los máximos representantes de las pedanías el objetivo de su entidad, al tiempo que han pedido su colaboración de cara a poder llegar a todas las mujeres rurales que viven en sus localidades.

    Finalizada la reunión, Vicente Aleixandre ha manifestado “su satisfacción por el esfuerzo que se realiza desde el Ayuntamiento de Valencia para conseguir que los vecinos de las pedanías mejoren su calidad de vida día a día”.

    “El Ayuntamiento de Valencia mantendrá su compromiso con los vecinos de las pedanías para seguir incrementando sus servicios a pesar de la situación de crisis en la que nos encontramos inmersos actualmente”, ha concluído el Edil.

    Subir