elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rita Barberá ha recibido al embajador japonés en el Ayuntamiento

Rita Barberá ha recibido al embajador japonés en el Ayuntamiento
  • Fumiaki Takahashi ha realizado su primera visita a las dependencias municipales

MÁS FOTOS
Rita Barberá ha recibido al embajador japonés en el Ayuntamiento  - (foto 2)
La Alcaldesa se ha entrevistado hoy con el embajador de Japón, Fumiaki Takahashi, en el Salón Pompeyano. El embajador, que ha realizado su primera visita al ayuntamiento, ha firmado en el Libro de Honor con caligrafía japonesa. Más tarde, en el intercambio de recuerdos, Rita Barberá le ha obsequiado con un libro explicativo de la ciudad, “de como se vive desde el amanecer hasta la madrugada”, en palabras de la Alcaldesa, y una escribanía artesanal de faytanar, cerámica valenciana que se realiza con técnicas y procedimientos del s. XVIII, y cuya producción es limitada.

La Alcaldesa, ha explicado que la entrevista ha tenido tres ejes principales: turismo, nuevas tecnologías y medio ambiente. Por otra parte, el embajador japonés, ha resaltado la importancia del AVE en el sector del turismo, “esperamos que con la comunicación Madrid-Valencia vengan más turistas japoneses”, también ha informado de que está en contacto con la Fundación Valencia Convention Bureau para estudiar un posible proyecto de intercambio para incrementar el turismo entre Japón y Valencia.

En relación al sector empresarial, Rita Barberá ha resaltado la ayuda que los departamentos tecnológicos de las empresas japonesas pueden prestar a la ciudad con el fin de acoger un clúster tecnológico, y Fumiaki Takahashi ha valorado la posibilidad de desarrollar una cooperación entre Valencia y Japón, aunque según palabras del embajador, la decisión final la tendrán los empresarios privados.

La Comunidad Valenciana exportó productos a Japón con un valor total de 53 millones de euros durante 2009, siendo Japón el cuarto país asiático, por detrás de China, Corea del Sur y Hong Kong, adonde se dirigen las exportaciones valencianas. El calzado y la cerámica son los principales productos exportados desde la Comunidad Valenciana a Japón. Por otro lado, los automóviles y las máquinas son los productos japoneses más comprados por la Comunidad Valenciana, representando el 73% del valor total importado procedente de Japón.

Subir