elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las cofradías de Jesús de Medinaceli de la Comunidad Valenciana potenciarán la labor social y la participación de jóvenes

Las cofradías de Jesús de Medinaceli de la Comunidad Valenciana potenciarán la labor social y la participación de jóvenes
  • Según las conclusiones de las IX jornadas desarrolladas en Valencia

MÁS FOTOS
Las cofradías de Jesús de Medinaceli de la Comunidad Valenciana potenciarán la labor social y la participación de jóvenes - (foto 2)
Las cofradías de Jesús de Medinaceli de la Comunidad Valenciana potenciarán la labor social y la participación de jóvenes - (foto 3)
Las cofradías de Medinaceli, Cautivo y Rescatado de la Comunidad Valenciana potenciarán la labor social de forma conjunta y la participación de jóvenes, según las conclusiones de la IX jornada de convivencia que tuvo lugar el pasado domingo en el Grao de Valencia organizado por la Cofradía de Jesús de Medinaceli.

Los presidentes y responsables de las cofradías o hermandades de Elda, Crevillent, Mónovar, Vinaroz, Onda, Castellón, Torrent y Burjassot, además de la perteneciente a la Semana Santa Marinera, han acordado desarrollar obras sociales conjuntas “aunque esto ya lo hacen a título individual en cada población”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Asimismo, para impulsar la implicación de los jóvenes, el presidente de la Hermandad de Elda, José Botella, propuso la celebración de una jornadas “dedicadas al mundo del tambor con la participación de las bandas propias de los colectivos medinacelis”, han añadido. Así, tendrán lugar en el municipio alicantino de Monóvar el 5 de febrero coincidiendo con el besapiés que la Hermandad del Santo Sepulcro realiza.

Igualmente, entre otras conclusiones de la IX jornada ha figurado la puesta en marcha de una página web, también “estar presentes en las redes sociales”, así como realizar una exposición conjunta de todas las cofradías asistentes “y que sea itinerante”, según las mismas fuentes.

Las cofradías también adoptaron la decisión de “aumentar la implicación cofrade en el mundo parroquial y entregar una distinción de todos los colectivos a una persona o entidad de los Medinaceli que lo merezca por méritos propios”, han indicado.

Finalmente, las cofradías aprobaron, entre otras cuestiones, que “las siguientes jornadas de convivencia se celebren el último domingo de septiembre, en vez de el segundo de noviembre, para una mayor disposición en asistir a los encuentros”. Así, la X jornada tendrá lugar en el municipio castellonense de Vinaroz y de su organización se encargará la Cofradía de Jesús Cautivo y Nuestra Señora de la Merced.

Asimismo, en 2011 tendrá lugar el IV Congreso Nacional de Cofradías de Medinaceli en Sevilla entre el 17 y el 19 de junio bajo la organización de la Casa Ducal y del comité formado por varias cofradías.

Distinción a Félix Crespo
La Cofradía de Jesús de Medinaceli del Grao de Valencia ha decidido distinguir al concejal de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento de Valencia, Félix Crespo, con el nombramiento de Medinaceli de Honor 2011 que recibirá en la festividad del colectivo el primer viernes de marzo del próximo año.La cofradía reconoce de está forma la labor de Crespo “en pro de las fiestas de la ciudad y de su dedicación por fomentar y mantener las tradiciones, y no sólo de la fiestas de las fallas”, han añadido.

Subir