elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno concede 15,4 millones de euros para financiar infraestructuras del transporte metropolitano de Valencia

  • El delegado asegura que una vez más se recurre a la mentira para desprestigiar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero

Ante las declaraciones del concejal de Circulación y Transportes en el Ayuntamiento de Valencia, Alfonso Novo, en las que se acusa al Gobierno de España de no invertir en el transporte público de Valencia, el delegado, Ricardo Peralta, recuerda que el Gobierno ha concedido 15,4 millones de euros para financiar infraestructuras del transporte metropolitano de Valencia.

“Una vez más se recurre a la mentira para desprestigiar al Gobierno de Rodríguez Zapatero”, afirma Ricardo Peralta. De hecho, el pasado 15 de octubre el Consejo de Ministros aprobó un acuerdo por el que se autoriza la concesión de una subvención a la Generalitat Valenciana, por importe de 15.419.000 euros, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado del 2010, para la financiación de infraestructuras del transporte metropolitano de Valencia.

Esta subvención se enmarca en la política de cooperación del Gobierno con diversas ciudades españolas para incentivar el uso del transporte colectivo urbano y metropolitano mediante la cofinanciación de determinadas infraestructuras, básicamente de carácter ferroviario.

La autorización de estas subvenciones deriva de lo dispuesto en la Ley General de Subvenciones, que establece el Consejo de Ministros como órgano competente para la concesión de subvenciones de cuantía superior a 12 millones de euros.

Subir