elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Fe y la Sociedad de Medicina Intensiva informan a usuarios y profesionales sobre las UCI

La Fe y la Sociedad de Medicina Intensiva informan a usuarios y profesionales sobre las UCI
  • El autobús de la Medicina Intensiva recorrerá 15 ciudades españolas con una Unidad de Cuidados Intensivos simulada

MÁS FOTOS
La Fe y la Sociedad de Medicina Intensiva informan a usuarios y profesionales sobre las UCI - (foto 2)
El Hospital Universitari i Politècnic La Fe acoge hoy y mañana el autobús informativo de la Socidad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), cuyo principal objetivo es acercar a la población la especialidad de Medicina Intensiva.

El secretario autonómico, Luis Rosado, acompañado por el equipo directivo del Hospital La Fe y especialistas del Servicio de Medicina Intensiva ha destacado la iniciativa, ya que “la posibilidad de ver cómo es una UCI y conocer a los profesionales que ahí trabajan ayudan a quitar el falso miedo que tiene la población a esta unidad”.

El Dr. José Cuñat, intensivista del Hospital La Fe y vicepresidente de la SEMICYUC, ha añadido que “el principal objetivo de este proyecto es abrir las puertas de la UCI al ciudadano para que éste entienda en qué consiste la figura del médico intensivista y, al mismo tiempo, se perciba las unidades de cuidados intensivos como un lugar en el que se recibe vida”.

La etapa de Valencia es la cuarta tras Sabadell, Barcelona y Zaragoza. A continuación el autobús se desplaza a Murcia (día 11), Málaga (12), Sevilla (15 y 16), Badajoz (17), Toledo (18), Valladolid (19), A Coruña (22), Oviedo (23), Santander (24), Bilbao (25) y Madrid (29 y 30).

 

 

Subir