elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Turisme se lanza a la captura del turista inglés promocionando los mejores platos de nuestra gastronomía

  • Del 4 al 10 de noviembre la ciudad de Valencia se promocionará en Londres como destino gastronómico

La Conselleria de Turisme, junto con Turespaña y Turismo Valencia y bajo el marco de las actuaciones promocionales de co-marketing, se lanza de lleno a la captura del turista inglés promocionando uno de los grandes atractivos que posee la Comunitat Valenciana: su gastronomía.

Así, la ciudad de Valencia se venderá esta semana en Londres como destino gastronómico, capaz de deleitar y sorprender a los paladares más exigentes.

En concreto, el restaurante londinense Ibérica Food&Culture acogerá del 4 al 10 de noviembre el evento “Valencia Restaurant Week”, donde se promocionarán diferentes y variados platos típicos valencianos, tales como la paella, las tapas, la horchata, el agua de Valencia o las naranjas.

Como novedad y reclamo se sorteará entre los participantes una estancia de 2 noches en la ciudad de Valencia durante un fin de semana, en la que se incluirá los billetes de avión y una clase de cocina opcional.

Hay que señalar que esta actuación promocional ha contado con una gran publicidad y difusión tanto en medios on line como en prensa escrita inglesa. De esta forma, se creó una página de Facebook, dedicada a este evento, www.facebook.com/ValenciaFlavours, que ya cuenta con más de 1.500 fans. Además en Google cuenta con una posición privilegiada, para lograr así el máximo impacto promocional.

Por otro lado, uno de los periódicos británicos más leído del país, The Sun, ha estado publicando este evento en su sección de viajes. No debemos olvidar que The Sun tiene una tirada de más de 3 millones de ejemplares y una media de lectores superior a 7 millones y medio.

Además, se han impreso dípticos y folletos informativos para distribuirlos por la capital británica.

Con ello y con un presupuesto que no ha alcanzado los 30.000 euros entre las 3 entidades, Turespaña, el Consell y Turismo Valencia, se ha conseguido que este evento gastronómico tenga una repercusión mediática excelente, por lo que se espera la máxima participación en la Valencia Restaurant Week.

En definitiva, acciones como ésta persiguen mantener e incluso aumentar la tendencia alcista del mercado británico en la Comunitat Valenciana de los dos últimos meses. Con un incremento en septiembre del 9,3% de la llegada de británicos, se tiene la esperanza de cerrar el año con una casi completa recuperación del principal mercado emisor de turistas extranjeros en nuestro destino.

 

 

 

Subir