elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “Los grandes eventos deportivos constituyen ya una de las señas de identidad de la Comunitat”

Trini Miró: “Los grandes eventos deportivos constituyen ya una de las señas de identidad de la Comunitat”
  • El Valencia Open 500 se disputa en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias

MÁS FOTOS
Trini Miró: “Los grandes eventos deportivos constituyen ya una de las señas de identidad de la Comunitat”  - (foto 2)
La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, considera que los grandes eventos deportivos nacionales e internacionales “ya forman parte de las señas de identidad de la Comunitat Valenciana”.

Trini Miró ha acudido al Valencia Open 500, que se disputa hasta el próximo 7 de noviembre en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias para conocer todas las novedades de la presente edición del torneo. “Además de una participación extraordinaria que nos va a permitir disfrutar de un buen número de las mejores raquetas del mundo, el Valencia Open 500 cuenta con una oferta de ocio para todos los públicos que lo convierten en algo más que un gran evento deportivo. Son muchas las posibilidades de diversión para niños, jóvenes y adultos, entre ellas las organizadas por la Generalitat como son un simulador de un Fórmula 1, campos de mini golf, un castillo hinchable para niños o la posibilidad de divertirse con veleros teledirigidos, entre otras atracciones”, ha comentado Miró

Trini Miró ha recordado que el Valencia Open 500 “es el único torneo de España que se disputa a cubierto sobre una pista dura, en un escenario único también como el Ágora de la Ciutat de las Artes y las Ciencias, y estas dos características hacen del Open un acontecimiento absolutamente exclusivo en el mundo”.

“El Valencia Open 500 no es sólo la oportunidad de ver en Valencia a los mejores tenistas del mundo, sino que también es un estímulo para incrementar el número de turistas, un acicate para incentivar la práctica deportiva entre los más jóvenes y un escaparate para atraer nuevas inversiones a la Comunitat que generen empleo y prosperidad”, ha señalado Miró.

Asimismo, Miró ha recalcado que la celebración de acontecimientos deportivos ha posibilitado “la proyección internacional de la Comunitat Valenciana como nunca antes se había conseguido. En todo el mundo se conoce a la Comunitat Valenciana por ser un lugar en el que se organizan de manera perfecta eventos únicos”.

Además, Trini Miró ha explicado que tanto el Valencia Open 500 de tenis como el resto de eventos deportivos que se celebran en la Comunitat “constituyen un factor de riqueza no sólo por la inversión directa que generan durante los mismos, sino por su función como estímulo e incentivo para acciones posteriores”.

“El gobierno de Francisco Camps va a mantener su convicción y ambición en la organización de eventos deportivos internacionales que resulten atractivos para la Comunitat, tanto por los beneficios económicos, el empleo y la prosperidad que generen como por su legado social. El deporte se ha convertido en una de las actividades con mayor capacidad de movilización y los eventos deportivos han generado un importante e interesante turismo deportivo”, ha asegurado Trini Miró.

En este sentido, Trini Miró ha recordado que en apenas un mes, la Comunitat va a albergar el Castelló Masters Costa Azahar de golf, el Valencia Open 500 de tenis y el Gran Premio de la Comunitat Valenciana de motociclismo, “eventos que convierten al deporte en una seña de identidad de los valencianos y a la Comunitat en la región de las oportunidades para practicar y presenciar deporte”.

Subir