elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Trini Miró: “La Euroliga es el mejor regalo para el Valencia Basket con motivo de su 25 aniversario

Trini Miró: “La Euroliga es el mejor regalo para el Valencia Basket con motivo de su 25 aniversario
  • La consellera ha asistido a la presentación del Power Electronics Valencia en la máxima competición de clubes

La consellera de Cultura y Deporte, Trini Miró, considera que la participación del Power Electronics Valencia en la Euroliga de baloncesto “es el mejor regalo para el club con motivo de la celebración de su 25 aniversario”.

Miró ha participado junto al presidente del Valencia Basket, Vicente Solá, el director ejecutivo de la Euroliga, Jordi Bertomeu y el director general de RTVV, José Luis López Jaraba, en la presentación de la competición en Valencia, con motivo del debut del Power Electronics en la Euroliga, que se producirá el próximo jueves ante el Panathinaikos de Atenas.

“El Power Electronics Valencia afronta la temporada como uno de los 24 mejores equipos de Europa y convertido en un referente en el baloncesto español”, ha subrayado Trini Miró.

La Generalitat, como “garante de las políticas deportivas en la Comunitat y responsable del fomento del deporte en la Comunitat, apoya a los clubes deportivos valencianos como el Valencia Basket porque son un espejo para los jóvenes, un estímulo para la práctica del baloncesto y una oportunidad para el intercambio y la promoción del deporte valenciano”, asegura Miró.

Por este motivo, la Conselleria de Cultura y Deporte colaborará con el Valencia Basket en los actos de celebración del 25 aniversario de su fundación, como la edición de un libro conmemorativo, la disputa de un partido de la selección española de baloncesto en el pabellón de La Fonteta o diversas exposiciones e iniciativas mensuales.

Siete temporadas después, el club valenciano regresa a la máxima competición continental de clubes “consolidado deportiva y socialmente gracias al incondicional apoyo de la afición”, ha subrayado Miró.

Asimismo, Trini Miró considera que la presencia del Power Electronics Valencia en la Euroliga “es también el mejor regalo que el club hace a la ciudad, acostumbrada en los últimos años a organizar, recibir y celebrar los mejores acontecimientos deportivos”.

Subir