elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Alegría y emoción” en Manos Unidas de Valencia por el Premio Príncipe de Asturias

  • La delegación de Valencia financia cada año una veintena de proyectos en el Tercer Mundo

La delegación de Manos Unidas en Valencia ha expresado su “gran alegría y emoción” por la concesión hoy del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2010 a esta ONG católica para el desarrollo que, desde Valencia, impulsa en la actualidad más de una veintena de proyectos en el Tercer Mundo.

Según la delegada de Manos Unidas en Valencia, Isabel Moleres, la distinción “es un reconocimiento a la labor de tantos miles de personas que desde hace más de 50 años han colaborado y colaboran para hacer un mundo mejor”, ha explicado en declaraciones a la agencia AVAN.

“Es un privilegio ser voluntaria en esta organización y me siento orgullosísima no sólo del premio, sino sobre todo de la labor que día a día desarrollan en esta diócesis miles de voluntarios de forma tan generosa y además con tanta alegría y entusiasmo”, según ha añadido. Así, Isabel Moleres ha elogiado “especialmente la labor entregada y silenciosa de las 61 delegaciones comarcales que tenemos por toda la diócesis”.

Cada año, desde la diócesis de Valencia, la entidad financia una veintena de proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo, “por un importe total cercano a los 2 millones de euros”, según Moleres que ha asegurado que “seguiremos en ello porque estamos convencidos de que algún día se podrá poner fin a las tres hambres del mundo: de Dios, de Cultura y de Pan”.

El jurado de los Premios Príncipe de Asturias, reunido en Oviedo, ha decidido conceder el galardón a Manos Unidas porque “a lo largo de su medio siglo de existencia, viene prestando su apoyo generoso y entregado a la lucha contra la pobreza y en favor de la educación para el desarrollo en más de sesenta países y, además, por su contribución, en los últimos años, en proyectos específicos cuya meta es combatir el hambre y reducir la mortalidad materna en el mundo”, según informa la organización.

En Manos Unidas han recibido la distinción con “gran emoción y agradecimiento, pero también con humildad y con un renovado espíritu de trabajo y colaboración con los que no gozan de los mismos privilegios que nosotros y sufren las injusticias de este mundo”, según han indicado en un comunicado.

El Premio Príncipe de Asturias de la Concordia se concede a la persona, institución, grupo de personas o de instituciones “cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al entendimiento y a la convivencia en paz entre los hombres, a la lucha contra la injusticia, la pobreza, la enfermedad, la ignorancia o a la defensa de la libertad, o que haya abierto nuevos horizontes al conocimiento o se haya destacado, también de manera extraordinaria, en la conservación y protección del patrimonio de la Humanidad”, según fuentes de la entidad.

Subir