elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sorprendida cuando se hacía pasar por otra persona para sacar dinero del banco

  • Con un permiso de conducir al parecer falsificado había solicitado un adelanto de la nómina

Agentes de la Policía Nacional de Valencia han detenido en una sucursal bancaria del distrito de Marítimo, a una mujer de 33 años, de origen español, ya que presuntamente había realizado compras y reintegros por valor de más de 2.600 euros de la cuenta de otra persona, utilizando para ello documentación y tarjetas bancarias.

Con el permiso de conducir de la víctima, había dado de alta dos líneas telefónicas a su nombre y había solicitado un adelanto de nómina.

Las investigaciones se iniciaron cuando los policías fueron alertados de que en una sucursal bancaria de la zona del Marítimo había una mujer tratando de sacar dinero con documentación al parecer falsificada.

Inmediatamente los agentes se dirigieron al lugar y localizaron a una mujer en actitud nerviosa. Los policías averiguaron que momentos antes, había tratado de realizar un reintegro con la documentación de otra persona, y al ser advertida de esto, había presentado un permiso de conducir aparentemente manipulado.

Los investigadores después de realizar diversas gestiones averiguaron que se habían realizado varias operaciones fraudulentas en esa cuenta, cuya titular había denunciado a finales de julio la sustracción de su documentación bancaria y personal.

Se habían realizado reintegros y compras con cargo a esa cuenta por valor de 2.684 euros, ninguno de los cuales habían sido realizados por su legítima propietaria, por lo que los agentes detuvieron a la mujer como presunta autora de robo con fuerza, falsedad documental y usurpación de estado civil.

La detenida, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Subir