elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Cristo de la Salud sale por el lago de la Albufera acompañado por cientos de devotos en barcas

El Cristo de la Salud sale por el lago de la Albufera acompañado por cientos de devotos en barcas
    Cientos de devotos del Cristo de la Salud, procedentes de diversas localidades, han participado esta tarde en la romería en barca por el lago de la Albufera que ha partido de la pedanía valenciana de El Palmar.

    La imagen del Cristo de la Salud ha salido desde la parroquia de El Palmar y en su recorrido por el lago, será acompañada por devotos de la propia pedanía y de otros que han llegado desde las poblaciones ribereñas del lago, El Saler, Silla, Sollana, Catarroja, Pinedo y El Perellonet en barcas de su propiedad o alquiladas para la ocasión. También cientos de personas han seguido el recorrido procesional desde el propio embarcadero, según ha informado a la agencia AVAN el párroco de El Palmar, Gonzalo Albero.

    Mañana, jueves, el templo parroquial de El Palmar acogerá la celebración de una misa solemne a las 12.30 horas y una procesión a las 21 horas en honor al Cristo de la Salud.

    La fiesta al Cristo de la Salud comenzó a celebrarse en 1974 tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por La Albufera, “lo que hizo pensar a los fieles que también podían hacer lo mismo con la imagen de su patrón” , según el párroco, que ha destacado la “gran devoción e implicación de todos los vecinos y devotos”.

    Subir