elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

FGV y el ayuntamiento de Manises ofrecen en la estación de Colón una demostración sobre el trabajo tradicional de la cerámica

FGV y el ayuntamiento de Manises ofrecen  en la estación de Colón una demostración sobre el trabajo tradicional de la cerámica
  • La Escuela de Cerámica de Manises expone sus trabajos durante los días 13 y 14 de julio

  • Los profesores y alumnos muestran sus capacidades y habilidades artísticas

  • Esta actividad está enmarcada en la campaña “Manises a un metro”

MÁS FOTOS
FGV y el ayuntamiento de Manises ofrecen  en la estación de Colón una demostración sobre el trabajo tradicional de la cerámica  - (foto 2)
FGV y el ayuntamiento de Manises ofrecen  en la estación de Colón una demostración sobre el trabajo tradicional de la cerámica  - (foto 3)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), en colaboración con la Escuela de Cerámica del Ayuntamiento de Manises ofrecen en la estación de Colón de Metrovalencia una demostración sobre el trabajo tradicional de la cerámica de esta localidad. Esta actuación, enmarcada en la campaña “Manises a un metro”, se realiza durante los días 13 y 14 de julio de julio –hoy y mañana- de 12.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

El espacio expositivo preparado al efecto permite a los usuarios del metro contemplar en directo la elaboración de las piezas y la conversión del barro en objetos cerámicos. Una docena de artesanos son los encargados de enseñar a los usuarios de la estación de Colón de Metrovalencia las distintas técnicas de elaboración cerámica.

Durante estos dos días varios artesanos realizarán su trabajo con la finalidad de “enseñar qué es la cerámica e incitar a la gente a que acuda a la Festa, que tendrá lugar en Manises los días 16, 17 y 18 de julio, y en la que se podrán contemplar diferentes técnicas a la hora de modelar”, ha explicado la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica en Manises, Alicia Calatrava.

El alcalde de Manises, Enrique Crespo, la concejala de Turismo y Promoción de la Cerámica, Alicia Calatrava, y la directora gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Marisa Gracia, asisten hoy, a las 18:00 horas, a la apertura oficial de la muestra dedicada a la elaboración de la cerámica de Manises.

Subir