elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ha transportado a miles de usuarios en los servicios especiales al puerto para ver el España-Holanda

Metrovalencia ha transportado a miles de usuarios en los servicios especiales al puerto para ver el España-Holanda
  • Más de 10.000 personas viajaron anoche en los trenes y tranvías que circularon de 20.00 a 01:00 horas

  • Hasta 45 minutos después del partido hubo metro a Paterna, Seminari, Rafelbunyol y Torrent Avinguda

  • Hasta la 1 de la madrugada circularon trenes especiales desde Neptú hasta Avenida del Cid

MÁS FOTOS
Metrovalencia ha transportado a miles de usuarios en los servicios especiales al puerto para ver el España-Holanda - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ofreció este domingo servicios especiales en Metrovalencia con motivo de la retransmisión en el puerto de Valencia del partido final del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 que enfrentó a las selecciones de España y Holanda con victoria de la primera por un gol a cero. El lema, “Metrovalencia con La Roja, ¡Vamos campeones!”, acompañó a los trenes y tranvías que han circulado por la red este fin de semana.

10.266 personas viajaron en la red de Metrovalencia anoche entre las 20:00 y las 01:00 de la madrugada utilizando los servicios especiales nocturnos, ofrecidos con motivo de este acontecimiento.

Para facilitar el acceso y a todos los aficionados que desearan acudir al Distrito Marítimo, Metrovalencia ofreció estos servicios hasta 45 minutos después de finalizar el partido con destino a Paterna, Seminari, Torrent Avinguda (Línea 1) y Rafelbunyol.

Además, y hasta la 1 de la madrugada, la Línea 5 funcionó desde Neptú hasta Avinguda del Cid, sin posibilidad de trasbordo, para que los aficionados pudiesen acudir hasta el centro de Valencia para posibles celebraciones en caso de victoria.

Este fin de semana ha sido el segundo con servicio de metro nocturno hasta las 2 de la madrugada en la red de Metrovalencia. Una media de 15.000 usuarios viajó en las unidades de Metrovalencia entre las 21:00 y las 07:00 horas durante la noche del viernes y el sábado, incrementando las cifras de afluencia del primer fin de semana en el que se puso en marcha esta iniciativa.

 

Subir