elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta Municipal de Ciutat Vella celebra la próxima semana el ‘XV Cicle de Joves Intèrprets’

    Un año más, con la llegada del mes de junio, la Junta Municipal de Ciutat Vella, convoca su Cicle de Joves Intèrprets. En esta ocasión, se trata de la XV edición de este ya veterano encuentro de jóvenes músicos, que a lo largo de 4 jornadas consecutivas, ofrecerán al público valenciano una muestra de su virtuosismo.

    Alumnos del Conservatorio Municipal de Valencia ‘José Iturbi’, del Conservatori Superior de Música, de L’Escola de Música del Port y del Conservatorio Profesional de Música, así como miembros de la Societat d’Amadors de les Glòries Valencianes protagonizarán estos encuentros abiertos al público en el número 9 de la calle Trinquete de Caballeros.

    La sesión de apertura del ciclo será el martes 15 de junio, con el concierto “El piano en la primera mitad del siglo XX”, que coordinará el Profesor del Conservatorio Municipal ‘José Iturbi’ Ricardo Roca Padilla. El piano será de nuevo el protagonista del segundo concierto, a cargo de los pianistas Enrique Martín y María López-Belarte, del Conservatorio Superior, bajo la supervisión del profesor Francisco Baró. La tercera sesión estará dedicada a la guitarra; serán los alumnos del Conservatorio Profesional, que ofrecerán varias interpretaciones de cuerda dirigidas por los profesores María Ángeles Abad, Santiago Gras, Rubén Parejo y Sergio Santes. El ciclo concluirá con el concierto de L’Escola de Música del Port, con un repertorio mixto de viento y cuerda, coordinado por los profesores Elena Bolón, Laura Castells, J. Carlos García, María Ángeles Lambíes y Eva María Barber.

    Los asistentes podrán disfrutar un amplio y variado repertorio, con obras de Debussy, Granados, Chopin, Tárrega y Bach, entre otros.

    Subir