elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La alcaldesa Rita Barberá recibe al alcalde de la ciudad polaca de Lublin, la “Puerta del Este”

La alcaldesa Rita Barberá recibe al alcalde de la ciudad polaca de Lublin, la “Puerta del Este”
  • El mandatario polaco ha elogiado la trayectoria de Valencia como modelo internacional de desarrollo

MÁS FOTOS
La alcaldesa Rita Barberá recibe al alcalde de la ciudad polaca de Lublin, la “Puerta del Este” - (foto 2)
La alcaldesa Rita Barberá recibe al alcalde de la ciudad polaca de Lublin, la “Puerta del Este” - (foto 3)
La Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, acompañada por el Concejal de Administración General, Vicente Igual, ha recibido hoy en el Ayuntamiento al Alcalde de la ciudad de Lublin (Polonia), Adam Wasilewski.

Wasilewski se encuentra de visita en Valencia en labores de promoción comercial de su ciudad, pero también para conocer de primera mano la acción de nuestra ciudad en el campo de la gestión de proyectos y programas europeos de desarrollo científico, medioambiental y de sostenibilidad, principalmente.

El mandatario, que ha acudido al Ayuntamiento acompañado por miembros de la Embajada de Polonia en España ha destacado el desarrollo y la proyección internacional de Valencia en los últimos años, y ha mostrado su voluntad de establecer lazos de colaboración con nuestra ciudad, tanto en el ámbito de la economía y el intercambio comercial, como en los campos de la cultura y la proximidad ciudadana.

La Alcaldesa Rita Barberá ha expresado su voluntad de colaboración, en bien de los ciudadanos de una y otra ciudad, y ha agradecido las palabras de reconocimiento de su colega en las labores al frente del municipio.

La ciudad de Lublin, conocida como “la Puerta del Este”, por su situación geográfica, y llamada también “La pequeña Cracovia” por su patrimonio cultural, es una urbe mediana, de cerca de 400.000 habitantes, capital de su región. Es candidata a Capital Europea de la Cultura para el año 2016 y es asimismo una Ciudad Piloto del Consejo de Europa y la Comisión Europea del Programa Intercultural de Ciudades.

Se trata, tal como ha explicado el Alcalde Wasilewski, de una ciudad de marcado carácter universitario, con un 35% de sus habitantes estudiantes de grados superiores.

La Alcaldesa ha agradecido la visita de su homólogo polaco con sendos libros sobre nuestra ciudad, “Living Valencia” y “Las Fallas de Valencia”, editados ambos por el Ayuntamiento. Por su parte, el Jefe del Gobierno Municipal de Lublin ha obsequiado a la Primera Edila con otra publicación, en este caso, sobre su ciudad y sobre la catedral gótica que alberga, que se ha convertido en símbolo de esta urbe sita al este de Polonia.

 

Subir