elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Alcaldesa preside la entrega de los premios al mérito deportivo Ciudad de Valencia

La Alcaldesa preside la entrega de los premios al mérito deportivo Ciudad de Valencia
  • Víctor Claver, Ana Carrascosa, el Team Aspar, el Ros Casares y el Levante Unión Deportiva, entre los galardonados

El jugador del Power Electronics Víctor Claver, la judoka Ana Carrascosa, los deportistas con diversidad funcional Julio Mora Mañez y Anna Ortiz Sanchis, el Team Aspar, el equipo de baloncesto Ros Casares, el Levante Unión Deportiva, el ex gimnasta Jaime Belenguer Hervás, la empresa de seguros Divina Pastora, el suplemento de Deporte Base de Las Provincias, Televisión Valenciana por el reportaje “Valencia Club de Fútbol 90 anys de sentiment”, y Víctor y Recaredo Agulló por el libro “El Joc de la Pilota a través de la premsa valenciana”, recibirán esta tarde el Premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia, en un acto presidido por la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que comenzará a las 19’30 horas en el Hemiciclo.

Estos galardones, que alcanzan su décima edición, son “un reconocimiento de esta ciudad a quienes durante el año 2009 han contribuido a que Valencia siga siendo un referente en el mundo del deporte”. La Alcaldesa resaltará que “demuestran, una vez más, el extraordinario vigor del deporte valenciano, que en esta década del siglo XXI ha consolidado una trayectoria plena de hitos históricos e inolvidables, de triunfos y metas alcanzadas, y de una cada vez mayor calidad de vida a través de la extensión de la práctica deportiva a todos los barrios de la ciudad”.

En opinión de Rita Barberá, Valencia, que ha hecho historia en el mundo del deporte al obtener en dos ocasiones –en sólo 5 años- el Premio Nacional a la Ciudad que más ha destacado en el Fomento del Deporte, “se prepara ya para ser la Capital Europea del Deporte en el año 2011. Una designación que confirma la buena gestión que también en política deportiva estamos desarrollando”.

La Alcaldesa destacará el trabajo realizado desde Valencia “para consolidar su posición en el mundo también a través del deporte”. En nombre de los premiados intervendrá en este acto el Director General de Radio Televisió Valenciana, José López Jaraba.

Subir