elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Empleo Participa en la feria Formaemple@ informando y orientando a los visitantes sobre sus proyectos

La concejalía de Empleo Participa en la feria Formaemple@ informando y orientando a los visitantes sobre sus proyectos
  • La concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, asiste a la inauguración

La concejala de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores, Mª Jesús Puchalt, ha asistido hoy a la inauguración de la undécima edición de la Feria Formaemple@, en la que participan un año más tanto la Concejalía de Empleo como la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la ciudad de Valencia.

Durante su visita, la concejala popular ha destacado que “la Feria Formaemple@ es una magnífica plataforma a través de la cual el Ayuntamiento de Valencia tiene la posibilidad de ofrecer a todos los visitantes, de manera muy directa y personal, una información completa de todas aquellas actividades y servicios que desarrollamos a lo largo del año en materia de empleo”.

Así, todas aquellas personas que se acerquen hasta el expositor de la Delegación de Empleo encontrarán en él un foro idóneo de orientación e información en materia de empleo y autoempleo y podrán conocer en qué consisten las políticas activas de ocupación impulsadas por el Ayuntamiento de Valencia. Formaemple@ supone de esta forma un punto de encuentro entre la Concejalía de Empleo y Proyectos Emprendedores y las personas desempleadas, que podrán conocer de primera mano el amplio abanico de ofertas de trabajo y oportunidades de colocación que existen en la ciudad.

Por lo que respecta al espacio ocupado por la Concejalía de Empleo, una parte está destinado a dar a conocer las acciones que se realizan en materia de orientación. De esta forma, se ofrecerá un asesoramiento individualizado a todos los usuarios, atendiendo a las particularidades formativas y/o profesionales de los demandantes de empleo, tal y como vienen haciendo los técnicos a lo largo del año en los distintos centros. Además, se podrá consultar toda la información referente a ofertas de trabajo, becas, cursos, programas, etc.

Los planes sobre los cuales se informara, entre otros, son los relativos a incentivos a la Formación y el empleo (aprendiz artista fallero, hostelería, regeneración Devesa Albufera, monitor de actividades acuáticas para poblaciones especiales, zapatería artesanal, y arqueología).

También se informará sobre el Taller de Empleo de Servicios a la Comunidad, el programa Integra-te Valencia, una iniciativa pionera puesta en marcha por el Ayuntamiento de Valencia y que destaca por ser la primera, a nivel estatal, que se desarrolla para impulsar la Ley de Dependencia. Todas las personas interesadas en formar parte de esta iniciativa podrán entregar en el pabellón de la Concejalía de Empleo su solicitud. Además, los visitantes podrán contemplar los trabajos realizados por el Taller de Empleo de Sastrería e Indumentaria tradicional, entre otros algunos trajes de valenciana.

Por su parte, la Unidad de Proyectos Emprendedores, a través de Valencia Emprende, además de asesorar a los visitantes con vocación emprendedora acerca de la creación y consolidación de una empresa, informará sobre los servicios destinados al emprendedor, especialmente sobre tres de las iniciativas de más relieve, como son el Itinerario Emprendedor, el proyecto Geoemprende y las Ayudas municipales a las Iniciativas Empresariales y a la Contratación

En esta línea, en el mismo espacio que la Delegación de Empleo tendrá presencia la Fundación de la Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia, que informará sobre actividades y programas que se están ejecutando y donde habrá una exposición de artículos hechos por el Centro Especial de Empleo “Fet de Vidre” (vidrio artesanal), así como del Taller de Empleo para el Reciclaje Profesional Manualitats ( fibras vegetales, velas de cera, cerámicas y jabones).

Subir