elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, resalta la musicalidad de la primera mascletà de su vida

El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro,  resalta la musicalidad de la primera mascletà de su vida
  • El Ministro de Medio Ambiente de Colombia destaca la “fortaleza” del espectáculo pirotécnico

MÁS FOTOS
El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro,  resalta la musicalidad de la primera mascletà de su vida - (foto 2)
El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro,  resalta la musicalidad de la primera mascletà de su vida - (foto 3)
El Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro, ha vivido hoy su primera mascletà fallera en el Balcón del Ayuntamiento en compañía de la Alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá. Al finalizar el disparo de los fuegos artificiales de la Pirotecnia A. Zarzoso, de Altura (Castellón), el máximo responsable de la Iglesia en Valencia se ha mostrado impresionado por la “originalidad” del espectáculo que acababa de presenciar y por “la participación popular de los valencianos al lado de la fiesta”. Monseñor Osoro ha llegado a decir que le gustaría, “si pudiese”, escribir una melodía en un pentagrama con la música de la mascletà ofrecida hoy por la empresa de Antonio Zarzoso Navarrete.

Para otro de los invitados que han estado en el Ayuntamiento, el Ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Colombia, Carlos-Rufino Costa Posada, también ha sido la primera mascletà. Al finalizar el disparo se ha manifestado “emocionado y gratificado por la fortaleza” del espectáculo al que acababa de asistir, que ha calificado como “una mezcla muy interesante, muy musical y a la vez muy ruidosa. Ya me lo habían advertido, pero no era suficiente lo que me habían contado”.

Carlos-Rufino Costa Posada ha comparado las Fallas con algunas de las fiestas que se celebran en su país, y ha alabado el grado de “sofisticación y profesionalización” que los valencianos hemos alcanzado en el uso de los fuegos artificiales.

Otros invitados de la Alcaldesa Rita Barberá al Ayuntamiento en el día de hoy han sido el Jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad, Fernando Sánchez-La Fuente Caudevilla, máximo responsable militar en Valencia, y el Comandante Naval, Antonio Ribas Jiménez Alfaro.

Han disfrutado igualmente de la mascletà ofrecida por una pirotecnia tradicional que fue fundada en el año 1930 y que dispara en la Plaza del Ayuntamiento desde 1991, el Presidente del Club Levante Unión Deportiva, Quico Català, que ha acudido al Balcón acompañado, entre otros, por José Luis Astiazarán, Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, que se encuentra en Valencia con motivo de la celebración en nuestra ciudad del VI Encuentro de Fundaciones de Clubes Profesionales de Fútbol

También han asistido a la mascletà de hoy el Alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y el de Manises, Enrique Crespo, así como buena parte de los Concejales Miembros de la Corporación Municipal de Valencia.

Subir