elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EMT dispondrá este año tres puestos informativos para orientar a vecinos y visitantes sobre el servicio en Fallas

La EMT dispondrá este año tres puestos informativos para orientar a vecinos y visitantes sobre el servicio en Fallas
  • Un total de 13 líneas funcionarán ininterrumpidamente los días 16 al 19

El dispositivo especial de Fallas de la Empresa Municipal de Transporte, EMT, incluye este año como novedad la instalación de tres puestos de información, dirigidos a ciudadanos y visitantes, con la función de orientarles sobre los recorridos del bus urbano, los horarios en días festivos y, en definitiva, el mejor modo de aprovechar la oferta de transporte en el autobús metropolitano.

Así lo ha explicado hoy el Concejal de Circulación y Presidente de la EMT, Alfonso Novo, quien ha hecho un llamamiento a los valencianos y a los numerosos visitantes que en los próximos días transitarán por las calles de Valencia para que hagan uso del transporte público, dado que se ha organizado un dispositivo amplio y bien estructurado para dar servicio a todas las necesidades.

Los tres nuevos puntos de información se situarán en la plaza del Ayuntamiento, en la calle Xàtiva (junto a la estación de Renfe) –ambos los días 16 al 19- y en la calle Navellos (junto a las Torres de Serranos) –los días 17 y 18-, tres localizaciones estratégicas en el recorrido turístico fallero. Allí, los interesados podrán acceder al mapa de la red de la EMT, los folletos donde se especifica el contenido de los servicios 24 horas, y la oferta ‘Visita las Fallas con EMT’.

‘Visita las Fallas con EMT’ es una propuesta con la cual la EMT pretende asistir a los interesados en conocer los principales monumentos falleros de la Sección Especial. Para ello, se ha elaborado por segundo año consecutivo un díptico en el que se reproduce la ruta para conocer las fallas de la plaza del Ayuntamiento, Convento de Jerusalén, El Pilar, Archiduque Carlos-Chiva, Nou Campanar, Antiga de Campanar, Na Jordana, Exposición, Almirante Cadarso-Conde Altea, Regne de València-Duque de Calabria, Sueca-Literato Azorín, Cuba-Literato Azorín, Malvarrosa-A.P. Cavite y plaza de La Merced.

El díptico, del que se han editado más de 40.000 copias, explica en qué paradas hay que subir a los vehículos, dónde bajar, qué líneas combinar, que títulos de transporte se recomienda en cada caso e, incluso, cómo unir los trayectos a pie. Y todo ello, en castellano y en inglés.

“La finalidad de todo el dispositivo especial de Fallas –ha explicado el Concejal Alfonso Novo- es potenciar la comunicación y la interconexión entre todos los barrios de la ciudad, mantener y mejorar el servicio a las zonas afectadas por cortes o cambios de sentido, y reforzar e incrementar el servicio para poder acceder a los actos y propuestas festivos”. Así lo ha explicado el Concejal Alfonso Novo, durante su exposición de las principales características del dispositivo.

13 líneas en funcionamiento 24 horas al día
Para facilitar la movilidad ciudadana durante los días 16 al 19 de marzo, un total de 13 líneas de autobús circularán 24 horas cada día. Se trata de las líneas de mayor área de influencia y menos afectadas por los cambios, con el objetivo de dar cobertura a toda la ciudad: 27, 79 y 80 (que concluirán a las 01’00 horas del día 20); 3, 9, 16, 62, 71 y 72 (que concluirán a las 02’00 horas del día 20); y 2, 60, 89 y 90 (que concluirán a las 03’00 horas del día 20).

Además, cada día, entre las 12’00 y las 15’00 horas las líneas en dirección al centro de la ciudad se incrementan en un 50%. Y, asimismo, el servicio diurno se intensifica los días 16 al 19. Finalmente, la frecuencia en las líneas nocturnas ha sido incrementada en un 100%, de manera que cada vehículo pasará cada 20 minutos.

Desde el día 16 al 19 de marzo, ambos inclusive, la Empresa Municipal de Transportes ofrecerá a los ciudadanos 3 millones de plazas en los autobuses públicos con la intención “de mover al mayor número de gente posible, ocasionando las menos molestias posibles”, ha explicado Novo.

El Bus Barri y los ‘Chaquetas Rojas’
La campaña de información de la Empresa Municipal de Transporte para Fallas se completa con el llamado Bus Barri, un microbus que realiza la ruta de las Principales Fallas, según el recorrido trazado por la EMT, para acercar la información a los turistas. Conjuntamente a todas estas iniciativas, un año más estarán en servicio los llamados ‘Chaquetas Rojas’, agentes turísticos que dan a conocer todos los datos ‘a pie de calle’.

El Presidente de EMT, Alfonso Novo, ha destacado también la importancia informativa que tienen los más de 1.230 puntos de paradas, entre postes y marquesinas, que la empresa tiene repartidos de forma estratégica por toda la ciudad. En ellos se ofrece toda la información, actualizada y al detalle, relativa al estado de la red, horarios, títulos recomendados, sobre la oferta de servicio o incluso avisos sobre modificaciones, adecuándose en cada una de ellas a los desvíos que sufre según el caso.

Por ello, desde el día 3, los usuarios tienen puntual información sobre el servicio programado para los días de fallas, mascletades y ofrendas, así como información detallada en cada panel de avisos propio de cada parada con carteles indicando los desvíos o modificaciones que sufren cada una de las líneas que pasan por ese punto al coincidir con actos falleros o por instalaciones de monumentos.

La Oficina de Atención al Cliente (OAC) es otro de los puntos de interés para los usuarios, dado que resuelve dudas y atiende quejas tanto personal como telefónicamente. Por ello, desde el pasado día 6 de marzo se ha reforzado este servicio que se proporciona a través del teléfono 96.315.85.15, con un horario ininterrumpido de 08’00 21’00 horas. A este refuerzo se suma la recientemente estrenada OAC de Metro Colón, que se está revelando como un punto estratégico de información y atención al ciudadano.

También se puede acceder a toda la información a través del canal Bussi, en el interior de los vehículos, y de la página web de la EMT, en la que se ha habilitado un apartado especial que concentra toda la información relativa al servicio de fallas, y que ofrecerá también información “puntual y detallada” sobre el estado de la red en los días falleros.

Finalmente, Alfonso Novo ha explicado que la EMT realizará un total de 13 servicios especiales con motivo de las Fallas, entre los que destaca como ya es tradicional el traslado de las Falleras Mayores de Valencia y sus respectivas Cortes de Honor a recoger sus ‘ninots’.

Subir