elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agramunt: “Zapatero ya no se conforma con paralizar nuestro progreso, sino que obstruye nuestro derecho legítimo a defendernos”

  • Subraya que “esta forma de obstaculizar el derecho a recurrir una decisión injusta demuestra que Zapatero y sus ministros nunca han tenido talante y su único objetivo ha sido imponer su criterio”

  • Destaca que “es evidente que los ministros tienen orden de Zapatero de ningunear o paralizar el proyecto del Cabanyal porque la semana pasada la ministra de vivienda rechazó la invitación de la alcaldesa de visitarlo”

El portavoz del Grupo Territorial de la Comunitat Valenciana en el Senado ha afirmado que “Zapatero ya no se conforma con paralizar nuestro progreso, sino que además obstruye nuestro derecho legítimo a defendernos”

Agramunt se ha referido así a las informaciones que apuntan que la conselleria de Cultura espera desde hace un mes el expediente completo sobre el Cabanyal que elaboró el equipo de Sinde. “La retención por parte del Gobierno del expediente del ministerio de Cultura que decretaba la paralización de las obras del Cabanyal es una prueba más del sectarismo y la falta de argumentos del ejecutivo de Zapatero contra el PEPRI”, ha aclarado el senador popular.
 
Para Agramunt “es significativo el oscurantismo que el ministerio de Cultura  está demostrando con el expediente administrativo, por lo que algo extraño debe tener esos papeles para que no se le entreguen a la Generalitat”. “A lo mejor deben volver a pasar por el visto bueno de Fernando Flores, secretario del ministerio de la Presidencia, amigo de los salvem y autor intelectual del famoso informe que habla de expolio”, ha insinuado el senador popular.
 
“Esta forma de obstruir el derecho de los valencianos a recurrir una decisión injusta demuestra que Zapatero y sus ministros nunca han tenido talante y su único objetivo ha sido imponer su criterio y no dejar prosperar a la Comunitat”, ha indicado.
 
Para el senador valenciano “los valencianos queremos que se pueda ejecutar la prolongación de Blasco Ibáñez porque hay decenas de sentencias que nos avalan frente a un informe tendencioso del Ministerio y  un recurso ante el Constitucional que tiene como único fin frenar el progreso de la capital valenciana”.
 
En este sentido, Agramunt ha apuntado que “es evidente que los ministros tienen orden de Zapatero de ningunear o paralizar el proyecto del Cabanyal porque la semana pasada la ministra de vivienda rechazó la invitación de la alcaldesa de visitarlo cuando se encontraba en la Finca Roja y ahora nos enteramos que no se nos da el expediente al que todo ciudadano tiene derecho”. “A este ritmo la próxima semana nos comunican que el expediente se ha perdido y nadie sabe dónde está”, ha ironizado el senador valenciano.
 
Por último, el dirigente popular ha instado a Zapatero a que sea “él mismo quien visite el Cabanyal como presidente del Gobierno hable con todos los vecinos para que sepa que la mayoría quieren que el proyecto que se ha empañado en paralizar”.

Subir