elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sanitat invierte 1,6 millones de euros en la ampliación del Hospital Arnau de Vilanova

Sanitat invierte 1,6 millones de euros en la ampliación del Hospital Arnau de Vilanova
  • Cervera ha puesto la primera piedra del nuevo edificio para urgencias y UCI nueva infraestructura

  • La Conselleria ampliará al centro sanitario con un nuevo edificio de dos plantas y 1.130 m2

  • El nuevo edificio acogerá una nueva UCI de 12 camas y la ampliación de Urgencias

MÁS FOTOS
Sanitat invierte 1,6 millones de euros en la ampliación del Hospital Arnau de Vilanova - (foto 2)
El conseller de Sanitat, Manuel Cervera, ha puesto hoy la primera piedra del proyecto de ampliación del Hospital Arnau de Vilanova, que dotará al centro sanitario de un nuevo edificio para la Unidad de Cuidados Intensivos y la ampliación del servicio de Urgencias.

El nuevo edificio constará de dos plantas y se construirá en la superficie libre que existe entre las inmediaciones de urgencias y las consultas externas de este hospital.

Las futuras instalaciones serán una infraestructura de 1.130 m2, acogerán la ampliación del servicio de Urgencias en la planta baja y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, cuyas actuales instalaciones serán reformadas y habilitadas como Bloque de Obstetricia, en  la primera planta.

El conseller de Sanitat ha manifestado que “esta ampliación es parte de nuestro compromiso por mejorar la calidad asistencial que los centros sanitarios de la Comunitat Valenciana ofrecen a los ciudadanos”.

La conselleria de Sanitat realizará una inversión de 1,6 millones de euros en la construcción de esta nueva infraestructura. En este sentido, Cervera ha destacado que “la inversión en estas nuevas instalaciones son la prueba del importante esfuerzo diario que el Consell realiza por mejorar las prestaciones asistenciales los centros sanitarios de la Comunitat”.

La nueva Unidad de Cuidados Intensivos contará con un total de 12 camas y la ampliación de las Urgencias acogerá un área para las urgencias traumatológicas, un área para las urgencias pediátricas, un área de observación y una sala de espera para los acompañantes. 

El área de traumatología de urgencias contará con una sala de curas, 4 consultas y 3 boxes para yesos; el área de urgencias pediátricas dispondrá de 4 consultas, y la sala de observación de 3 camas y 5 sillones de terapia rápida.

Línea de atención materno-infantil

Este proyecto de ampliación está asociado a la ampliación de la cartera de servicios del Hospital Arnau de Vilanova, con la incorporación de la línea de atención materno-infantil y el futuro Hospital de Llíria a su Departamento de Salud.

Según ha explicado el conseller, esta ampliación también responde a la necesidad de dotar al Hospital Arnau de Vilanova de “los mejores recursos asistenciales y tecnológicos necesarios para afrontar la incorporación de la línea de atención materno-infantil y el Hospital de Llíria a su Departamento de Salud”.

De hecho, el proyecto de ampliación también incluye la habilitación de un espacio para el Bloque Obstétrico en la planta baja del hospital, que contará con 2 consultas médicas, 5 unidades de dilatación preparto y una sala de observación, conectado con el área quirúrgica.

En esta línea de reestructuración de servicios, la primera planta se ha rehabilitado con previsión a la incorporación de 26 camas para el área de obstetricia y 18 camas para el servicio de Ginecología y Obstetricia, una sala de control y una sala de diagnóstico prenatal con 9 camas para monitorización del embarazo y terapia fetal.

Asimismo, la segunda planta del hospital se está rehabilitando y reestructurando como nuevo espacio para el servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología y para el servicio de Pediatría y Neonatología, que contará con 18 camas para niños, 4 camas-cuna, 5 incubadoras y una sala de lactancia, así como con una sala de juegos y un comedor.

Subir