elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo ‘Cátedra Ciudad’ se centra esta semana en la logística y las infraestructuras

  • Durante las sesiones de hoy y mañana intervendrán expertos del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística y de la UPV

El Ciclo de Conferencias de Cátedra Ciudad se centra esta semana en el tema “La logística e infraestructuras”. Las conferencias, que comenzarán esta misma tarde y se prolongarán hasta mañana, culminan, por tanto, el asunto de reflexión central de este ciclo que, como es conocido, está organizado por la Universidad Politécnica, UPV, y el Ayuntamiento de Valencia, a través del Centro de Estrategias y Desarrollo (CEyD), bajo el título genérico “Las infraestructuras y la logística como oportunidad de desarrollo”.

Los 150 alumnos inscritos en este ciclo de conferencias gratuito contarán hoy con las intervenciones del representante del Grupo Economía Internacional de la UPV, Raúl Compes, que disertará sobre “Las consecuencias de la globalización. La competitividad logística como factor de crecimiento”, y del Responsable de Desarrollo Corporativo del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), Máximo Martínez, que hablará sobre “La estructura de redes de nodos determinantes de flujos y estructuras de distribución”.

También en horario vespertino, la sesión de mañana contará con la participación del representante del Instituto del Transporte y Territorio de la UPV José Vicente Colomer, que hablará sobre “La vinculación entre logística e intermodalidad. Hacia un futuro del transporte más equilibrado entre los diferentes modos”. Al término de su intervención, Ricardo Insa, de la misma entidad, tratará el tema “La clave del transporte terrestre. ¿El momento del ferrocarril?”.

El Ciclo de Conferencias de Cátedra Ciudad de la UPV llegará a su fin la semana que viene con otras dos jornadas tituladas “Valencia, puerta de entrada”.

Subir