elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Metrovalencia ha organizado una metro-ruta para visitar el Museo Valenciano de Historia Natural

Metrovalencia ha organizado una metro-ruta para visitar el Museo Valenciano de Historia Natural
  • La estación de Túria ha sido el punto de partida de esta nueva actividad de “El Domingo, Nanometro

  • Los más pequeños y sus acompañantes han podido disfrutar de la mejor colección de insectos y moluscos de la Comunitat Valenciana

  • El Museo dispone de terrarios con pequeñas especies de invertebrados, reptiles, mamíferos y anfibios que pueden ser observados de cerca

MÁS FOTOS
Metrovalencia ha organizado una metro-ruta para visitar el Museo Valenciano de Historia Natural - (foto 2)
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado hoy una nueva actividad enmarcada en el programa “El Domingo, Nanometro” de Metroclub, cuyo objetivo es amenizar este día festivo con diversos talleres y visitas para que los más pequeños desarrollen su creatividad o adquieran sus primeros conocimientos culturales con la asistencia a varios museos mientras se divierten junto a sus padres o acompañantes.

Precisamente, hoy se ha dado inicio a la primera metro-ruta a un museo dentro de las numerosas actividades que ha organizado Nanometro en el año 2010. Los más pequeños y sus acompañantes han tenido una cita en la estación de Túria, para desplazarse, junto a un grupo de monitores, al cercano Museo Valenciano de Historia Natural, donde los niños han podido disfrutar y admirar la mejor colección de insectos y moluscos de la Comunitat Valenciana, donde se encuentran especies de todo el mundo, de las más comunes a las más exóticas.

La exposición permanente del Museo Valenciano de Historia Natural, objeto de esta visita y situado en el Paseo de la Pechina de la ciudad, cuenta con dos salas principales donde se expone una muestra de interesantes colecciones dedicadas a la Entomología (ciencia que estudia los insectos) y a la Malacología (disciplina que investiga los moluscos). La colección actual muestra, de una forma didáctica e ilustrativa, la complejidad del mundo natural de los insectos y moluscos.

El museo dispone también de terrarios con pequeñas especies de invertebrados, anfibios, reptiles y mamíferos que se pueden observar de cerca. Los monitores han introducido a los niños por medio de esta visita guiada al maravilloso mundo de estos animales.


Próximas actividades de “El Domingo, Nanometro”

Domingo 28 de febrero: Visita al IVAM Centre del Carme, parada de Pont de Fusta. 12 horas.
Domingo 7 de marzo: Taller “Construcció de falles”, estación de Ayora. 12 horas.
Domingo 28 de marzo: Visita al Museo de Historia de Valencia, estación de 9 de Octubre. 12 horas.

Subir