elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Blasco: “El Grupo Popular mantiene su apoyo inquebrantable al Gobierno valenciano por el Decreto-Ley del Cabanyal”

  • El portavoz popular afirma que la admisión del recurso del Gobierno por el Constitucional “es sólo un trámite procesal y no indica que se paralice nada”

El portavoz parlamentario en Les Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha reiterado hoy el “apoyo inquebrantable del Grupo Popular al Gobierno Valenciano y a su decisión de aprobar un Decreto-Ley para continuar las obras del Cabanyal y revitalizar el barrio”.

Blasco se ha pronunciado así tras la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso del Gobierno de la Nación sobre el Decreto-Ley del Cabanyal aprobado por el Consell. Al respecto, el Síndic popular ha señalado que esta decisión “es un simple trámite procesal y no es garantía de que se paralice ningún derribo ya previsto”.

Blasco ha denunciado “los varapalos a los que el Gobierno socialista nos tiene acostumbrados a los valencianos” y ha recordado que tanto la decisión del Ministerio de Cultura de parar las obras como el recurso que presentó el Ejecutivo de Zapatero al Constitucional contra el Decreto-Ley del Consell fueron “agresiones desproporcionadas e intolerables a las instituciones autonómicas y municipales y un ataque frontal al artículo 49 del Estatuto de Autonomía que señala que la Generalitat tiene competencias exclusivas relacionadas con el patrimonio histórico y monumental”.

Asimismo, el portavoz popular ha lamentado que este “sea el precio que tengan que pagar los valencianos y los vecinos del Cabanyal: ver cómo su futuro se degrada por meros caprichos partidistas” aunque ha asegurado que el Gobierno socialista y el socialismo valenciano “obtendrán el rédito político que se merecen, que no es el que esperan ni mucho menos, sino el de la derrota en las urnas”.

Blasco ha criticado que los socialistas se opongan a la apertura de Blasco Ibáñez al mar y ha señalado que lo único que saben hacer es “manifestarse llamando a radicales, montar campañas mediáticas en las que engañan a los ciudadanos y atacan a las instituciones, mentir ante el juez y sobre todo judicializar las decisiones legítimas de un Ayuntamiento y de un Gobierno autonómico”.

El portavoz popular ha subrayado que el Gobierno de Francisco Camps “ha sido el que ha demostrado que realmente le importa el barrio del Cabanyal; todo lo contrario que el Gobierno de Zapatero, que está usando al barrio como moneda de cambio por la profunda indiferencia que siente hacia nuestra tierra por estar gobernada por unas siglas que no son las suyas”. Blasco ha señalado no entender “cómo con la situación económica que atraviesa España y los problemas tan serios que tiene el país a Zapatero sólo le obsesiona unas obras en un barrio de Valencia”.

Subir