elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de reparcelación y eliminación del tapón de Guillem de Anglesola

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de reparcelación y eliminación del tapón de Guillem de Anglesola
    La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto de reparcelación de la Unidad de Ejecución en suelo urbano ‘Guillem de Anglesola’, cuya ejecución supondrá una inversión de 662.000 euros. Se trata de un proyecto muy importante para el Distrito Marítimo, largamente demandado por los vecinos, que permitirá la apertura de un tapón urbanístico histórico.

    La iniciativa permitirá derribar las viejas naves industriales y reurbanizar la zona. Se abrirá un bulevar ajardinado, se mejorarán las comunicaciones del barrio y se construirán nuevas viviendas, alrededor de 110 viviendas libres (con 10.779 m2de techo) y 55 VPP (4.815 m2 de techo).

    El ámbito de la unidad de ejecución abarca 11.489 m2, que van desde la confluencia de Jerónimo Monsoriu y Ramiro de Maeztu hasta Ramón Marquet. Se crean casi 1.800 m2 de nuevos espacios libres (el bulevar ajardinado) y 6.700 m2de nuevos viales y zonas de aparcamiento. En total, el 74% de la superficie de esta unidad será suelo público.

    Durante la sesión, se ha aprobado también el convenio de colaboración a suscribir con Discóbolo – La Torre Atlétic Club, para contribuir a la estabilidad y continuidad de su proyecto deportivo. El Ayuntamiento dotará al club con una ayuda económica valorada en 220.000 €, con el objeto de apoyarlo en la realización de actividades deportivas que redunden en la mejora de sus resultados y especialmente en el desarrollo de su escuela de fútbol base y la promoción del fútbol en el Barrio La Torre de Valencia, así como las demás actividades deportivas propias de la entidad.

    Otro de los asuntos tratados por la Junta de Gobierno ha sido la concesión de una aportación económica de 5 millones de euros, correspondientes al ejercicio 2010, a favor de la Fundación Turismo Valencia Convention Bureau, con destino a las actividades relacionadas con la promoción congresual y turística de la ciudad.

    Como es conocido, esta fundación está constituida con la finalidad de promociona la ciudad de Valencia y en general para el impulso de la actividad turística de la misma. Dentro de sus actividades a desarrollar en 2010 se incluye una serie de acciones encaminadas a conseguir que la ciudad siga cosechando éxitos como sede de grandes eventos, renovando y ampliando la red de oficinas de turismo, ampliando nuestra presencia en la red llevando a cabo numerosas acciones de marketing online, y apoyar acciones que redunden en beneficios para nuestra ciudad como el establecimiento de nuevas líneas aéreas desde y hacia la misma.

    Finalmente, se ha aceptado la subvención concedida por el Ministerio de Sanidad y Consumo para el Programa ‘Viu l’Estiu’, por un importe de 19.921 euros, con cargo al Fondo de bienes decomisados por tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

    El año pasado se convocó la concesión de ayudas económicas a corporaciones locales para el desarrollo de programas de prevención de las drogodependencias, con cargo al citado Fondo de Bienes decomisados. El Programa de Prevención de las Drogodependencias ‘Viu l’Estiu’ tiene un coste total de 31.620 euros.

    Subir