elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido in fraganti en el interior de un domicilio gracias a la colaboración de un vecino

  • Uno de los agentes sufrió una lesión en el hombro en el momento de de la detención

Agentes de la Policía Nacional de esta Jefatura Superior de Valencia han detenido en el distrito de Abastos, a un hombre de 41 años, de origen español, como presunto autor de un delito de robo con fuerza al ser sorprendido por un vecino en el interior de la finca.

Al parecer, los hechos ocurrieron cuando los policías que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala de 091 de que dos personas estaban intentando acceder por la fuerza a un domicilio del distrito de Abastos. Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar y encontraron que un vecino tenía retenido a un hombre al sorprenderlo en el interior de la finca.

Los policías comprobaron que el cerrojo de la puerta de la vivienda de la planta baja se encontraba arrancado, así como una puerta de una de las viviendas del tercer piso tenía huellas de patadas.

Tras diversas averiguaciones los agentes detuvieron al sospechoso por un presunto delito robo con fuerza. En el momento de la detención se resistió activamente e intentó propinar un puñetazo a uno de los policías, que sufrió una lesión en su hombro.

Los agentes continúan con las investigaciones para la detención del segundo autor.

El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición del juzgado de instrucción número catorce de Valencia.

Subir