elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV-PSOE denuncia que Sanidad aún no ha planificado el traslado del Hospital La Fe

  • El secretario de Políticas de Bienestar Social y Sanidad reclama al conseller que informe de la fecha de inicio y fin del traslado

Los Socialistas Valencianos han denunciado que la Conselleria de Sanidad “no tiene planificado el traslado del Hospital la Fe de sus instalaciones actuales a las nuevas”. El responsable de Políticas de Bienestar Social y Sanidad de la dirección socialista ha criticado, tras conocer la respuesta dada por la conselleria a las preguntas del diputado Ignacio Subías, que “la conselleria de Sanidad no tiene planificado el traslado del Hospital La Fe de sus instalaciones actuales a las nuevas, desconoce los profesionales que se trasladarán y los criterios por los que seleccionarán”.

José Ramón Mayans ha criticado que “el Consell haya tenido que recurrir a la realización de un concurso público para que una empresa privada planifique y ejecute el traslado, ya que Camps no sabe ni cuándo ni cómo debe hacerlo”. “Esta manera de actuar –ha continuado- vuelve a evidenciar la completa incompetencia y falta de planificación del Presidente Camps en temas de sanidad”.

El responsable socialista ha indicado que, “ante la falta de información los Socialistas Valencianos, exigimos al conseller de Sanidad que informe públicamente de la fecha de inicio y fin del traslado, así como de sus costes de su contratación”. En esta línea, ha exigido también al PP que “informe de los profesionales que se trasladarán y los criterios con los que serán seleccionados”.

Mayans ha indicado también que el PSPV-PSOE reclama al conseller Manuel Cervera que aclare “qué tecnología del actual hospital será trasladada, el presupuesto para realizar el traslado y cómo se piensa pagar”.

El integrante de la dirección socialista ha lamentado que “el PP no se preocupe por cuestiones fundamentales para los ciudadanos y las ciudadanas de la Comunitat como es la Sanidad” y ha criticado que “Camps priorice una Sanidad que no garantiza una atención digna y de calidad para todos”.

Subir