elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L’any de la Solidaritat desembarca en EXPOJOVE

L’any de la Solidaritat desembarca en EXPOJOVE
  • El Vicepresidente Cotino y la alcaldesa de Valencia han inaugurado la XXVIII edición de esta Feria

  • El Vicepresidente ha señalado que el objetivo de este año es trasladarles el mensaje universal de la solidaridad a los más jóvenes

  • Este año el stand de la Generalitat pone la solidaridad en lo más alto

MÁS FOTOS
L’any de la Solidaritat desembarca en EXPOJOVE - (foto 2)
L’any de la Solidaritat desembarca en EXPOJOVE - (foto 3)
L’any de la Solidaritat desembarca en EXPOJOVE - (foto 4)
L’any de la Solidaritat desembarca en EXPOJOVE - (foto 5)
L’any de la Solidaritat desembarca en EXPOJOVE - (foto 6)
La Solidaridad constituye uno de los ejes fundamentales para poder construir el futuro de nuestra Comunitat, es la base para edificar un futuro más justo”, ha asegurado el Vicepresidente tercero y conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, Juan Cotino en la inauguración de la XXVIII edición de la Feria de la Juventud EXPOJOVE y en la que la Generalitat participa, este año, centrando sus propuestas en la Solidaridad.

Para Cotino “todos debemos ser solidarios, persona a persona, Comunidad a Comunidad; y de la misma manera que nosotros somos una Comunidad Solidaria, queremos que las demás lo sean con nosotros y por eso demandamos para nuestro territorio lo que consideramos que sobra en otras zonas, como el agua. Sería un ejercicio de solidaridad y de justicia distributiva que el agua que la Comunitat necesita del Ebro nos llegara y más sabiendo que esta agua se va al mar”, ha asegurado.

Concretamente –ha continuado el Vicepresidente- a lo largo del año que ahora está a punto de finalizar, el Ebro ha tirado al mar 28 veces más cantidad de agua que el trasvase que necesitamos para la Comunitat Valenciana”.

Ser solidarios es pensar en el futuro y ayudar en el presente, por ello –ha continuado el Vicepresidente- hemos planteado todas la participación de la Generalitat en esta feria de la juventud en torno a este concepto ya que nuestro objetivo es trasladarles a los más jóvenes el mensaje universal de la solidaridad ya que los niños de hoy son los ciudadanos del futuro y nosotros queremos seguir siendo una Comunitat solidaria”.

1.300 m² de solidaridad
El stand de la Generalitat ocupa un total de 1.300 metros cuadrados en el que habrá zonas comunes y zonas que serán ocupadas por las distintas consellerias. “Pero todas ellas bajo el denominador común de la solidaridad, este año, la Generalitat quiere llevar la solidaridad a lo más alto”, ha asegurado el Vicepresidente.

Dentro de las zonas comunes, se ha situado “la casa transparente” y en ella los niños y jóvenes podrán aportar su granito de arena con sales y tizas de colores. El objetivo es que al final de la feria está casa se llene con el aporte de cada uno de los visitantes del stand.

Además, en el otro extremo se sitúa el campamento solidario donde se experimentará con actividades propias de un espacio de scouts, con contenidos vinculados al trabajo en equipo, potenciar el compartir, la superación de barreras o la multiculturalidad.

Subir