elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSIF pide al Ayuntamiento de Valencia que negocie y garantice el empleo a 40 trabajadoras de escuelas infantiles municipales

  • El sindicato lamenta la falta de diálogo con estas profesionales, que han reunido más de 4.000 firmas de apoyo a su continuidad

El sindicato CSIF pide al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Valencia que dialogue con las trabajadoras de tres escuelas infantiles municipales que gestionará directamente el Consistorio al finalizar el actual curso escolar. La central sindical exige que sus derechos y su profesionalidad sean respetadas, por lo que reclama que puedan seguir desarrollando su labor.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que las trabajadoras afectadas llevan meses intentando que los responsables municipales les escuchen. También han presentado diversos escritos pidiendo la subrogación del personal, de manera que puedan seguir llevando a cabo su labor profesional en el futuro con la entidad que se haga cargo de estas escuelas, que se remunicipalizan.

El sindicato indica que, a pesar de que el curso está a punto de concluir, las trabajadoras no han recibido respuesta a sus peticiones de reunión ni a sus escritos. Del mismo modo, recalca que han reunido y entregado más de 4.000 firmas de familias en las que destacan la labor profesional llevada a cabo y reivindican al Ayuntamiento esa subrogación de las 40 empleadas de las escuelas infantiles Solc, Quatre Carreres y Gent Menuda.

La central sindical explica que las propias trabajadoras igualmente han advertido en sus escritos de la vulneración de la legalidad vigente en que podría incurrir el Ayuntamiento. Como indican expresamente, "ni en los pliegos de cláusulas administrativas particulares ni en las prescripciones técnicas del expediente se estableció clausulado expreso de no subrogración por parte de la administración contratante".

El sindicato recuerda que las trabajadoras también han trasmitido al Consistorio que "esta situación se ha dado en otros municipios valencianos como Gandia y Alzira, en la remunicipalizacion de sus escuelas infantiles municipales y a las empleadas si se les ha tenido en consideración. La Concejalía de Educación ya comento en su día que si se encontraba una situación igual se tendrían en cuenta".

 

Subir