elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras mejora el acceso peatonal al Mercado Central para favorecer la campaña de Navidad

Infraestructuras mejora el acceso peatonal al Mercado Central para favorecer la campaña de Navidad
  • El avance de las obras de construcción de la permite liberar gradualmente la superficie del entorno del Mercado Central

  • Se ha creado una gran explanada en la calle Calabazas y se recupera la acera de más de cuatro metros en Barón de Cárcer

El avance de los trabajos de construcción de la Estació de Mercat de la Línea 2 ha permitido a la Conselleria de Infraestructuras la apertura al tránsito peatonal de la calle Calabazas y el restablecimiento de los más de cuatro metros de acera de la calle Barón de Cárcer junto al Mercado Central, con el fin de favorecer la campaña de Navidad.

De esta forma se mejora notablemente el acceso al Mercado. En la calle Calabazas se ha habilitado una gran explanada y se han retirado los vallados de la obra, lo que permite ya el paso a los viandantes con mayor comodidad. En la fachada de Barón de Cárcer, la recuperación del ancho original permite incluso el acceso de vehículos para carga y descarga hasta la puerta del Mercado.

Las obras de la estación se desarrollan de acuerdo con la planificación prevista. En la actualidad ha terminado ya la ejecución de las pantallas perimetrales e interiores de hormigón que constituyen los muros de contención y protege los edificios del entorno de las futuras labores de excavación.

Desde el pasado mes de septiembre se realiza la inyección de lechada de hormigón a muy alta presión o jet grouting, con la que se aplica un “tapón de fondo” a 31 metros de profundidad. Una vez acabada esta fase se procederá a construir la losa superior del recinto de la estación y sobre ella se urbanizará la actual plaza de Brujas para permitir el tránsito de vehículos y personas en el plazo más breve posible.

El resto de trabajos hasta la finalización de la obra consisten en la excavación del recinto por debajo de la losa superior, ya con una afección menor a la superficie. Conforme se profundice en la excavación se irán construyendo los forjados intermedios, que materializan las siete plantas de las que constará la obra: las cinco superiores del aparcamiento, con un total de 800 plazas, y las 2 últimas de la futura estación de Mercat.

Los accesos a la estación, tanto desde la plaza de Brujas como desde el propio Mercado Central, han sido cuidados especialmente buscando la máxima integración en el entorno junto con la facilidad de los usuarios, teniendo en cuenta la diversidad de éstos así como las especiales características que reviste la situación junto a unos de los focos de comercio más importantes de la ciudad.

Subir