elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Giner a Ribó: ‘El plan Edificant es más que anunciar reformas. Queremos fechas concretas’

Giner a Ribó: ‘El plan Edificant es más que anunciar reformas. Queremos fechas concretas’

    El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado hoy: “El plan Edificant es más que anunciar reformas. Queremos fechas concretas para cada una de las obras”.

    Giner ha denunciado que Ribó es “incapaz de comprometerse con la educación pública. Hace promesas pero no da ni una fecha para las obras. Le pregunto detrás de qué pancarta se va a poner ahora para ocultar su incapacidad para gestionar”.

    Según consta en las respuestas a las preguntas formuladas por escrito por Ciudadanos en el último pleno, Ribó “no puede prever” cuándo van a estar acabada la construcción de los tres colegios prometidos ni la rehabilitación de otros seis que formaron parte del anuncio de la primera fase del plan Edificant.

    “Ahora Ribó sale con una nueva promesa de doce colegios más en la que dice que hará obras cuando ha sido incapaz de poner fechas en los nueve colegios públicos que prometió hace más de tres meses”, ha dicho Giner.

    “El desgobierno y la incapacidad de gestión definen a Ribó. Hay 20 ayuntamientos que han conseguido que Marzà firmara la resolución para poner en marcha el plan Edificant. El balance de Ribó es de dos anuncios y ningún resultado”, ha apuntado Giner.

    Respecto a los colegios que requieren obras en la ciudad de Valencia, Giner ha recordado que Ribó “incumple la legislación”. La Ley 6/2010, de 28 de mayo, de la Generalitat, expone en el punto 2 del artículo 14 que “el Consejo Escolar Municipal elaborará anualmente un informe sobre la situación de la educación en el respectivo municipio”. “Ribó no lo ha hecho en ninguno de los tres años que lleva de alcalde”, ha denunciado Giner.

    Este informe, ha indicado Giner, debe detallar el estado de las instalaciones educativas. “El Consejo Escolar debería contar con esta información para decidir qué obras deben ser las prioritarias en la ciudad”, ha concluido el portavoz de Cs.

    Subir